Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional asesinan a funcionario de Sonora por 'confusión'

Por una aparente confusión, elementos de la Guardia Nacional asesinaron a un funcionario del MP de Sonora e hirieron a otra en la zona de Caborca.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Guardia Nacional asesinaron al secretario de Acuerdos de la Agencia del Ministerio Público de Caborca, José Ramón Reyes, de 37 años, y lesionaron a la hermana de éste la también agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, Verónica Reyes, de 35 años, por, aparentemente, confundirlos con presuntos criminales de la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este miércoles en un camino de terracería que conduce al ejido de San Isidro. En el lugar, los elementos de la Guardia Nacional dispararon en al menos siete ocasiones contra la camioneta Tahoe en el que viajaban las víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGES) exigió una pronta investigación sobre la muerte del secretario de Acuerdos de la Agencia del Ministerio Público de Caborca, José Ramón Reyes, de 37 años, a manos de elementos de la Guardia Nacional la noche de este miércoles.

En el incidente resultó lesionada también la agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, Verónica Reyes, de 35 años. Ella presenta una lesión en el brazo por disparo de arma de fuego.

“Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad”, dijo la titular de la dependencia, Claudia Indira Contreras Córdova.

En un pronunciamiento que difundió en sus redes sociales, la funcionaria añadió que, “como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo”, por lo que exigió una pronta investigación de lo sucedido.

Comentarios