CDMX

Miguel, testigo de colapso en L-12, agradece por 'volver a sentirse parte de la sociedad'

Miguel, el joven en situación de calle que fue testigo de la tragedia en la Línea 12 del Metro, agradeció las muestras de afecto y solidaridad que lo hicieron volver a sentirse parte de una sociedad.
jueves, 6 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miguel, el joven en situación de calle que fue testigo de la tragedia del 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, agradeció las muestras de afecto y solidaridad de la población mexicana que lo hicieron volver a sentirse parte de una sociedad.

“Cuando vinieron los españoles que vinieron refugiados: México y que México no se pueda abrir los brazos para mí, para sí mismo. Si abraza a gente que viene, cuando vinieron huyendo los españoles, los judíos, en los años 50. Ahora nos toca apapacharnos a nosotros mismos como país”, indicó en un video para Ruido en las Red.

Agradeció desde el fondo de su corazón, porque no sabía cómo expresarlo, sino que su mensaje fue sobre su experiencia, no para hacerse famoso, sino para que sepan que “los de abajo” sufren y le “rascan para conseguir la chuleta” y sabe que todos en estos momentos buscan solventar los gastos de una familia, “pero simplemente hay que ponerle la mejor cara a la vida que tengamos. Sonríe, que la vida te sonríe siempre.”

Al iniciar su video, comentó que para él lo importante es la vida porque es bella, es hermosa y aunque se está pasando una situación muy difícil en este momento, la gente debe unirse y si realmente quiere apoyar a alguien.

“Apoyémonos nosotros y si todavía queda un huequito de espacio, yo se los digo humildemente como uno más, ando solito, pero gracias por esa muestra de cariño, que todavía vivo en la sociedad y que soy parte de esta sociedad, a pesar de lo bueno y malo que hay en esta vida ahora”, indicó.

“Muchas gracias, les deseo todo lo mejor, a sus familias, a todo lo que les rodea, por todos los buenos deseos y nada más y simplemente hay que vivir la visa, echémosle ganas y todo va a estar bien y hemos podido salir, en la historia de nuestro país, salimos adelante.”

¿Quién es Miguel?

Es un joven tabasqueño que llegó a la Ciudad de México hace 10 años y vive en situación de calle. Sobrevive de la venta de Pet, gana entre 20 y 30 pesos diarios, come con 11 pesos, duerme al aire libre y fue testigo y sobreviviente del colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro entre la estación Olivos y Tezonco, donde a veces pernoctaba.

Se hizo viral porque, con lágrimas en los ojos, dio su testimonio a Ruido en la Red, sobre cómo “se cimbró la banqueta. Nos caímos. Se vio cómo se vino hacia abajo el Metro en dos”, contó.

“Ayer (3 de mayo) venía de vender mis botellas en la Polvorilla, cerca de las vías. Regresé como a las 9:30 por mi cobija. Eran más o menos las diez de la noche, cuando se escuchó como si tronara un fierro. Se cimbró la banqueta en donde estábamos acostados… Pero se cimbró bien feo, tronó y se movió. Nosotros salimos corriendo. Ni siquiera jalamos nuestras cobijas.

“De repente íbamos corriendo y nos caímos porque se vino el cimbradero (sic) grande y se vio cómo se vino el metro hacia abajo, en dos. Se hundió. Una desesperación de gente horrible. No le deseo a nadie que lo vea.

“No me gusta platicar de esto porque lo que viví fue una cosa que, gracias a la bendición de Dios, sigo aquí. Fue terrible”.

 

Comentarios