UNAM

Nueve cursos en línea de la UNAM, entre los mejores del mundo

Nueve de los 104 cursos en línea que ofrece la UNAM entraron en la lista de los más populares del mundo de Class Central.
jueves, 6 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Nueve de los 104 cursos en línea que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entraron en la lista de los más populares del mundo de Class Central.

El sitio, dedicado a reseñar cursos en línea gratuitos y abiertos masivos (MOOC, por sus siglas en inglés) de todas las áreas de conocimiento, incluyó los cursos de la UNAM en su lista de los 250 mejores en un informe que publicó en abril pasado.

El titular de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM, Melchor Sánchez Mendiola, destacó que dos de estos cursos: “Finanzas personales” y “Contabilidad para no contadores”, se encontraron entre los 100 mejores.

El universitario comentó que este hecho habla de la importancia de estos temas para la población mundial y representa una popularidad académica para la Universidad Nacional, ya que personas hispanoparlantes de todo el mundo se han registrado en alguno de los cursos.

El resto de los cursos que se incluyeron en la lista fueron “Aprender” (sobre el proceso de aprendizaje); “Cómo hacer una tesis”; “Ser más creativos” (sobre innovación); “Robótica”, así como tres cursos más sobre álgebra básica; ciencia de datos, y nutrición y obesidad.

“Tenemos temas de todas las áreas del conocimiento que se cultivan en la UNAM”, detalló y comentó que estos MOOC se pueden cursar en un rango de tiempo de 20 a 30 horas o de cuatro a seis semanas y dan la oportunidad de aprender cosas de manera amena, con sustento académico y expertos nacionales que refrendan el prestigio de la universidad y sus académicos.

Además, comentó que la CUAIEED se encuentra estudiando la huella digital de aprendizaje que han dejado estudiantes y docentes que toman los cursos para analizar las interacciones de los usuarios con la plataforma y mejorar los cursos en un futuro.

El informe de Class Central destacó que la pandemia de covid-19 impulsó el aprendizaje en línea en todo el mundo, ya que el número de estudiantes de cursos en línea llegó a 180 millones y más de 950 universidades lanzaron más de 16 mil 300 cursos este año.

Más de

Comentarios