Línea 12

Sheinbaum instala mesa de atención "directa" para familiares de víctimas de colapso en el Metro

Sheinbaum Pardo ofreció los números 55-53-45-80-66, 55-53-45-80-65 y 55-56-16-02-55 para recibir atención directa de la mesa, cuyo responsable será Ernesto Alvarado, uno de sus asesores.
jueves, 6 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante las denuncias de familiares de las víctimas del colapso de una trabe de la parte levada de la Línea 12 del Metro por la falta de atención del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que abrió una mesa de atención “directa” desde su oficina y ofreció tres números telefónicos para que los afectados soliciten el apoyo correspondiente.

Y sobre el reporte de cinco personas “desaparecidas”, las autoridades informaron que presuntamente no están relacionadas con la tragedia del pasado lunes 3 cerca de la estación Olivos de la Línea “Dorada”.

Dos días y medio después de la tragedia, y luego de que los testimonios difundidos contradecían la versión oficial de que todas las víctimas ya recibían ayuda de su administración, Sheinbaum Pardo ofreció los números 55-53-45-80-66, 55-53-45-80-65 y 55-56-16-02-55 para recibir atención directa de la mesa, cuyo responsable será Ernesto Alvarado, uno de sus asesores, según dijo.

En dicha mesa también habrá personal de la Comisión de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobierno, del DIF, y de la Secretaría de Bienestar, entre otras instancias. Entre los apoyos que ofrece el gobierno es cubrir el costo de gastos funerarios, así como de alimentación y transporte para quienes esperan afuera de los hospitales a recibir informes del estado de salud de sus familiares heridos. 

 “Desde el primer día dije que todos van a recibir el apoyo del gobierno, y así va a ser, y voy a estar coordinando de manera personal la atención a cualquier persona que haya sido afectada o haya tenido algún familiar lamentablemente fallecido o en hospital”, afirmó la morenista en videoconferencia.

No obstante, familiares de víctimas aseguraron en diversas entrevistas con la prensa que hasta ayer no habían recibido apoyos para los gastos funerarios ni para el tratamiento médico de quienes fueron trasladados a hospitales privados. 

Hubo un caso, el de la familia Lezama, que acusó que en el hospital de Xoco los doctores le dijeron que no podían atender rápido a su hija debido a que no tenían los recursos materiales ni la medicina necesarios.

Por la tarde, la Secretaría de Salud (Sedesa), emitió un comunicado en el que negó que exista esa situación y aseguró que los nosocomios “cuentan con los materiales e insumos necesarios para los pacientes internados”.   

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