Coronavirus

21 de mayo, fecha en que la SEP prevé terminar de vacunar al personal educativo

La SEP anunció que prevé terminar de vacunar al personal educativo de todo el país el 21 de mayo, con lo que se podrá retomar las clases presenciales en los estados con semáforo epidemiológico verde.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 00:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que prevé terminar de vacunar al personal educativo de todo el país el próximo 21 de mayo, con lo que a la brevedad se retomarían las clases presenciales en los estados con semáforo epidemiológico verde.

Durante una reunión con el secretario de Salud y los gobernadores de los 32 estados del país, la titular de la SEP, Delfina Álvarez Gómez, detalló que 15 días después de que el personal educativo complete su esquema de vacunación se reactivarán los Comités Participativos de Salud Escolar.

Posteriormente se abrirán los planteles en las entidades que se encuentren en semáforo verde y se reiniciarán las clases de forma paulatina, con una etapa de reconocimiento y reforzamiento con la que se cerrará el ciclo escolar el 9 de julio.

Álvarez Gómez explicó que el retorno a las aulas sucederá primero en escuelas multigrado, rurales y de baja matrícula, en apoyo a alumnos sin conectividad. En el resto de los planteles la asistencia se alternará de lunes a jueves, y los viernes se dedicará a reforzar el aprendizaje.

De igual manera, recordó que el regreso a clases será voluntario y deberá contar con el apoyo de la comunidad escolar, los gobiernos estatales y municipales, los padres de familia y tutores, además de la aplicación de protocolos y filtros de corresponsabilidad en casa, el plantel y el salón de clases.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que hasta el 5 de mayo un millón 135 mil 367 trabajadores del sector educativo recibieron la vacuna contra el covid-19, y que en nueve de las 17 entidades se concluyó la inmunización de personal docente.

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, anunció que la próxima etapa de vacunación se llevará a cabo entre el 11 y el 14 de mayo en los estados de Guerrero, Hidalgo, México, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Comentarios