Elecciones 2021

Arrecian ataques entre candidatos a gobernador de NL

Clara Luz Flores, de la coalición Juntos haremos Historia en Nuevo León (Morena, PT, Verde y Nueva Alianza) se abstuvo de meterse en la polémica, sobre las preferencias del presidente de México, que es del mismo partido que ella abandera.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 20:56

MONTERREY, N. L. (apro).- Los ataques entre candidatos a gobernador arreciaron esta mañana luego de un debate que sostuvieron convocados por un organismo privado, tras el cual hubo señalamientos, principalmente, en contra de Samuel García, de Movimiento Ciudadano, a quien acusaron de ser el favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde que el mismo mandatario de Morena se involucrara esta semana en los comicios de Nuevo León, al denunciar supuesta propaganda electoral ilegal del candidato del PRI, Adrián de la Garza, abundan los pronunciamientos hacia su persona, por querer influir en el resultado electoral.

Luego del encuentro que los aspirantes tuvieron hoy con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Fernando Larrazabal, candidato del PAN aseguró que Samuel García Sepúlveda es el gallo de López Obrador, como se deduce del respaldo público que le da desde el Gobierno Federal.

“Está bien claro que el candidato del presidente y Morena es Samuel García. Es la única conclusión que puedo tener. Morena ya abandonó a Clara Luz (Flores Carrales) y agarraron a Samuel como su candidato. Por eso deben pensar muy bien los ciudadanos de Nuevo León si quieren que Morena llegue al estado a través de Samuel”, dijo.

De la Garza Santos, por su parte, señaló que, luego de los pronunciamientos del mandatario de Movimiento de Regeneración Nacional, el electorado debe reflexionar el considerado “voto útil”, pues hay una relación notable entre el de MC y López Obrador.

“Quienes no se quieran dar cuenta que vean los hechos, que analicen, no los últimos días, los hechos históricos. (Samuel) desde su candidatura como senador ofrecía su apoyo y como senador más del 90% de las propuestas de Morena han sido avaladas por Samuel García, pero además en el debate (de Multimedios) le envía una felicitación al presidente y este le regresa la felicitación con el apoyo claro, para tratar de posicionarlo como su candidato”, dijo.

Por su parte, García Sepúlveda dijo que los señalamientos que buscan relacionarlo con el tabasqueño evidencian la desesperación de sus adversarios en la contienda del 6 de junio.

“La vieja política está muy desesperada. Lo que les puedo decir es que sí soy el candidato de Nuevo León. Ni de Morena, ni PRI, ni PAN, ni nadie, ni nada del Centro. Soy el candidato de Nuevo León, puntero, y muy pronto, con la votación, vamos a ganar la gubernatura del Estado de Nuevo León”, dijo.

A su vez, Clara Luz Flores, de la coalición Juntos haremos Historia en Nuevo León (Morena, PT, Verde y Nueva Alianza) se abstuvo de meterse en la polémica, sobre las preferencias del presidente de México, que es del mismo partido que ella abandera.

“El voto es libre y secreto y eso es lo que tendrán que decidir el 6 de junio los nuevoleoneses”, dijo.

Comentarios