Coronavirus

Así quedó el semáforo del 10 al 23 de mayo: 14 estados en color verde

Coahuila, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Campeche, Nuevo León, Sonora, Oaxaca, Tlaxcala, Sinaloa, Durango y San Luis Potosí son los estados ubicados en riesgo bajo por coronavirus. Casi la mitad del país quedó en amarillo, tres entidades en naranja y ninguna en rojo.
viernes, 7 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico por covid-19 para las semanas que van del 10 al 23 de mayo.

El número de estados en color verde de riesgo bajo por coronavirus pasó de seis a 14, mientras que las entidades en semáforo amarillo de riesgo medio o moderado bajaron de 20 que había la quincena pasada a 15.

La cantidad de estados en color naranja de riesgo alto por coronavirus se redujo a la mitad, al pasar de seis a tres. Nuevamente, ninguna entidad aparece en color rojo de riesgo máximo.

Coahuila, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Nayarit y Campeche son los estados que permanecieron en semáforo verde de riesgo bajo, a los que se sumó el regreso de Nuevo León, Sonora y Oaxaca, y el ingreso de Tlaxcala, Sinaloa, Durango y San Luis Potosí.

La Ciudad de México pasó por primera vez al semáforo amarillo; las otras 14 entidades en riesgo medio o moderado por coronavirus son Estado de México, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Morelos, Puebla, Hidalgo y Yucatán.

Sólo permanecen en el semáforo naranja de riesgo alto Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo, de acuerdo con la actualización presentada por Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

Comentarios