Violencia de género

"Empatizo con su sentir": así respondió el embajador de Israel a la carta de mujeres contra Andrés Roemer

Más de 60 organizaciones feministas suscribieron la carta en la que se alerta sobre las denuncias contra el escritor, diplomático y exconductor de televisión.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 16:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El embajador de Israel en México, Zvi Tal, respondió a la misiva firmada por más de 60 organizaciones feministas que le pidieron que, por medio de sus buenos oficios, se proporcione al gobierno de Israel la información completa sobre el caso de los abusos sexuales de Andrés Roemer en México, las cuales suman más de 60.

“Empatizo con su sentir y les aseguro que transmitiré el contenido de ésta a las autoridades relevantes de mi país”, escribió el embajador.

Carta de respuesta del embajador

¿Qué dice la carta al embajador?

Además de hacerle la petición, en la carta firmada por Talía Margolis, Ana Paula García S. R. L. Fernanda Lascurain, Melina Islas, Mariana Flores, Carmen Urquieta y más de 60 organizaciones feministas, fechada este 7 de mayo, le mencionaron que el 29 de abril se difundió en la prensa el relato de una mujer que describió un encuentro con Roemer en Tel Aviv, Israel.

 “Nuestra mayor inquietud es que Roemer se valga del desconocimiento que le da una calle con su nombre para continuar ejerciendo acciones en contra de la dignidad y los derechos de las mujeres, ahora en territorio de Israel.

En la misiva, confiaron en que, teniendo pleno conocimiento de esta situación, Israel tomará una posición contundente para proteger a las mujeres en su país, para que no retome sus agresiones sexuales, ahora en Israel.

Señalaron que hicieron un llamado enérgico para que escuchen sus historias, crean en ellas y se pueda evitar que Roemer vulnere a más mujeres porque para ellas, sería desgarrador saber de más casos de mujeres violentadas por este sujeto y que se pudieron haber evitado.

¿Por qué la petición?

Porque son un grupo de mujeres a quienes las une la coincidencia de haber sido víctimas de violencia sexual por parte de Andrés Roemer.

Desde el 15 de febrero salieron a la luz las denuncias públicas contra Roemer, mismas que hasta el día de hoy suman más de 60.

Algunas mujeres iniciaron el proceso legal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDM) y, en consecuencia, el jueves 6 de mayo se giró una orden de aprehensión en su contra y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló sus cuentas.

 “Como víctimas, los desafortunados hechos que vivimos nos obligan a alzar la voz, una vez más, porque no podemos permanecer en silencio sabiendo que las mujeres en Israel no estarán seguras con Roemer. Queremos evitar que haya más mujeres que sufran los horrores que vivimos nosotras”.

Comentarios