AMLO

"Puro circo en Palacio": Lilly Téllez tras encuentro de AMLO con Kamala Harris

López Obrador y parte de su gabinete tuvieron una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a quien hizo reír cuando recordó la frase que le dijo a su homólogo Joe Biden.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 21:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La exsenadora de Morena y ahora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador porque en la conferencia matutina acusó al gobierno de Estados Unidos de injerencista, por apoyar a la organización Mexicanos contra la  Corrupción y la Impunidad (MCCI), y horas después sostuvo una reunión virtual con la vicepresidenta Kamala Harris, a quien incluso hizo reír.

“Muy (gallito) en la mañana y ahora después muy (corazones azul, blanco y rojo). Puro (circo) en (Palacio)”, escribió en sus redes la exconductora de noticias de TVAzteca. Y en su mensaje incluyó emojis.
     
Por la mañana, López Obrador dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos en México, para cuestionar el presunto financiamiento a la organización opositora MCCI.

Sn embargo, cuando se le preguntó si sospechaba de un intento de golpe de Estado por parte del país vecino, el Ejecutivo lo descartó, pero calificó como una actitud injerencista el financiamiento a la oposición.
    
“Estados Unidos tiene una práctica equivocada de financiar a opositores de gobiernos legítimos”, dijo.

Más tarde, López Obrador y parte de su gabinete tuvieron una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a quien hizo reír cuando recordó la frase que le dijo a su homólogo Joe Biden:

“Cuando no eran del todo buenas las relaciones entre México y Estados Unidos, se le atribuye al presidente Porfirio Díaz la frase según la cual se decía: ‘Pobre México. Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’”.

 

Comentarios