Adrián de la Garza

"Quedarse callado es ser cómplice" dice AMLO y exhibe tarjetas que ofrece Adrián de la Garza en NL

El presidente descartó que su denuncia pública, realizada por tercera vez consecutiva en la conferencia mañanera, violente la veda electoral y el reciente exhorto del TEPJF, que pide al titular del Ejecutivo federal apegarse a los parámetros de equidad e imparcialidad.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una vergüenza”, la omisión de las autoridades electorales frente al caso del reparto de tarjetas a cambio del voto que realiza candidato a gobernador de Nuevo León por la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza.

Mostrando la tarjeta que ofrece el candidato priista, el presidente descartó que su denuncia pública realizada por tercera ocasión consecutiva en la conferencia mañanera que se realiza en Palacio Nacional, violente la veda electoral y el reciente exhorto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que pide al titular del Ejecutivo federal apegarse a los parámetros de equidad e imparcialidad en cuanto al uso de la propaganda gubernamental.

“Beneficia a la democracia, esto es bueno para la democracia y quedarse callado es ser cómplice y peor, apoyar a candidatos que ofrecen migajas y dádivas que están comprando el voto es una ofensa y humillación, es un acto totalmente antidemocrático”, expresó el mandatario.

Enseguida, reprochó:

“¿Quién está financiando y cómo va a cumplir? Esto debería de ser motivo de una sanción, pero no hacen nada las autoridades electorales”, sentenció.

El presidente López Obrador dijo que la actitud del Instituto Nacional Electoral y el TEPJF, “es una vergüenza”, al tiempo que exhibió públicamente la tarjeta que ofrece el aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

“A otros nos hicieron muchos fraudes, por décadas padecimos todo tipo de fraude, nos robaron la presidencia de la República. ¿Cómo no voy a denunciar el fraude electoral, si se necesita la democracia?”, cuestionó.

También, el mandatario preguntó dónde están las autoridades electorales y la Fiscalía para investigar los delitos electorales pues recordó que recientemente se aprobó una reforma constitucional para sancionar estas prácticas ilegales.

“Pero si no hay denuncia, la Constitución y las Leyes se convierten en letra muerta”, dijo el mandatario.

Luego, arremetió de nueva cuenta contra el diario El Norte que edita Grupo Reforma, empresa propiedad del empresario Alejandro Junco de la Vega, al reiterar que Adrián de la Garza es “su candidato”.

“Siempre han tenido candidato con la hipocresía que los caracteriza, ellos imponen gobernadores entonces ya basta. Que sean los ciudadanos los que elijan libremente”, indicó.

También, criticó el dictamen de la Unidad de Fiscalización del INE que propone retirar el registro de la candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez al determinar que no entregó en tiempo su informe de gastos de precampaña.

“Es lo más faccioso que puede haber, ya les quitaron el registro a dos (Félix Salgado y Raúl Morón), y ahora van por otra, mientras esto se tolera”, dijo el presidente López Obrador mostrando en público la propaganda del candidato al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Comentarios