Elecciones 2021

El PRI denuncia a Movimiento Ciudadano por usar su logo para atacar a Morena

El PRI en Colima presentó una denuncia contra Movimiento Ciudadano por un espectacular en el que usad su logo para formar la palabra "PRIndira", en alusión a la candidata de Morena a la gubernatura.
sábado, 8 de mayo de 2021

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).– Inconforme por la publicación de un espectacular en el que se usa su emblema en combinación con el nombre de la candidata de Morena a la gubernatura, el PRI estatal interpuso una denuncia de Procedimiento Especial Sancionador en contra del partido Movimiento Ciudadano (MC).

El denunciante explicó que, en el anuncio impugnado, con clave de registro INE-RNP-000000268378, se muestra sobre un fondo blanco y en gran tamaño el logotipo del PRI seguido de las letras “ndira” con la tipografía usada comúnmente por el partido Morena, posicionadas de una manera tal, en la que puede leerse “PRIndira”, mientras que, en la parte inferior, en letras de tonalidades grisáceas, se puede leer “Esta propaganda es responsabilidad de Movimiento Ciudadano”.

El candidato a gobernador por MC, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, ha basado su campaña en intentar desacreditar a la candidata puntera en las encuestas, la morenista Indira Vizcaíno Silva, vinculándola al PRI.

La denuncia fue interpuesta ante la Comisión de Denuncias y Quejas del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, por el representante legal de la coalición electoral “Va por Colima”, conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional  y de la Revolución Democrática, Luis Alberto Vuelvas Preciado, en contra del Partido Movimiento Ciudadano y/o quienes resulten responsables por actos que puedan constituir infracciones “por la colocación de propaganda política electoral que contraviene la normativa electoral”.

Como medida cautelar, el PRI solicitó “retirar el espectacular por causar confusión en el electorado al relacionar a un partido y a un candidato que no tienen celebrado convenio de coalición o candidatura común alguna. Lo anterior con fundamento en el artículo 315, párrafo cuarto, del Código Electoral del Estado de Colima”.

Destacó que es un hecho notorio que el anuncio espectacular se encuentra colocado en la vía pública sobre la lateral del Tercer Anillo Periférico, una cuadra antes de cruzar con la Avenida V. Carranza, de esta ciudad de Colima.

El uso del escudo del PRI en la propaganda de otro partido político, argumentó, tiende a generar confusión en el electorado, ya que “como se advierte, la propaganda no difunde una plataforma política ni mucho menos promueve el voto a favor o en contra de un determinado candidato, sino más bien, confunde y, mediante sus expresiones, denigra a mi representado”.

Añadió la denuncia que “la candidata que pretenden vincular con el instituto político que represento en ningún momento ha sido apoyada o respaldada por mi representado, por lo que resulta urgente se implementen las medidas cautelares correspondientes a efecto de que a la brevedad se retire dicho espectacular por la confusión que genera en el electorado y, además, denigra a mi representado al vincularlo a una candidata postulada por otro partido político”.

Comentarios