Elecciones 2021

AMLO minimiza violencia política: "no es lo mismo que pasaba antes y lo puedo probar"

"Puedo decir que aun siendo la elección más grande en los últimos tiempos en cuanto a número de candidatos que se van a elegir, aún con los hechos lamentables de violencia, no es lo mismo que lo que pasaba antes y lo puedo probar”, expresó el mandatario.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en gobiernos anteriores era mayor el nivel de violencia durante los procesos electorales y dijo que ahora existen condiciones de seguridad en el país para que el próximo domingo 7, se celebren elecciones "libres y en paz".

“Han querido también dar a conocer de qué hay mucha violencia por el proceso electoral. Como es un tema muy delicado muy sensible, hemos sido cuidados de hablar de lo que sucedía antes, pero les puedo decir que aun siendo la elección más grande en los últimos tiempos en cuanto a número de candidatos que se van a elegir, aún con los hechos lamentables de violencia, no es lo mismo que lo que pasaba antes y lo puedo probar”, expresó el mandatario.

“Nada más que no nos vamos a poner a comparar (el), número de fallecidos porque… no queremos que nadie pierda la vida, ninguna persona”, remató.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal señaló que actualmente hay más personas conscientes que no se dejan intimidar por quienes pretenden imponer el miedo para inhibir la participación ciudadana. 

“Espero que el domingo sea toda una fiesta cívica y vamos celebrar, no quien gana y quien pierde; vamos a celebrar el ejercicio democrático, el que, de manera libre, se lleven a cabo las elecciones en paz. Un ejemplo de civismo del pueblo de México”, refirió el presidente López Obrador. 

Comentarios