Baja California

BC: Lupita Jones dice que le ofrecieron 5 mdd para declinar en favor de Hank Rhon

Lupita Jones, candidata a la gubernatura por la alianza PRI-PAN-PRD, aseguró que le ofrecieron 5 millones de dólares para declinar en favor de su contrincante Jorge Hank Rhon.
martes, 1 de junio de 2021

MEXICALI, BC (apro).- Lupita Jones, candidata a la gubernatura por la alianza PRI-PAN-PRD, aseguró que le ofrecieron 5 millones de dólares para declinar en favor de su contrincante Jorge Hank Rhon, aspirante por el Partido Encuentro Solidario (PES).

“Presiones que fueron subiendo de tono y conforme hemos ido avanzando y creciendo como posicionarnos como ese voto útil que todos los ciudadanos deben ejercer, estas presiones se empezaron a convertir en querer comprarme, me pusieron 5 millones de dólares en la mesa para que yo declinara a favor del candidato del PES”, se le escucha y ve en un video que desde la tarde-noche de este lunes empezó a circular.

A su vez, el aludido Hank Rhon respondió a través de un video difundido en redes sociales que “yo no compro, doy propuestas”, además de retar que se hagan públicas las pruebas del supuesto ofrecimiento.

“Si hay candidatos que se están vendiendo, yo no compro. Y si hay alguien que los está comprando, yo no me vendo. A diferencia de otras y otros, yo vengo con propuestas, a trabajar y preocuparme por los bajacalifornianos”, dijo Hank Rhon.

La revelación de la candidata de PRI-PAN-PRD se dio el viernes 29 de mayo, un día después de que el comité ejecutivo estatal del PRI, con excepción de la secretaria general, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, se sumara a Hank Rhon y manifestara su rechazo a Lupita Jones.

Jones no dio pruebas, nombres ni lugar de hecho durante su encuentro con abogados celebrada el 29 de mayo en la ciudad de Ensenada.

Comentarios