clases

Casi medio millón de estudiantes regresaron a las aulas en siete estados: SEP

El regreso a clases presenciales en mayo, indicó la titulas de la SEP, servirá para realizar una evaluación diagnóstica respecto a la situación que guardan tanto las instituciones educativas, como los alumnos
martes, 1 de junio de 2021 · 12:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez informó que en siete estados del país que reanudaron clases presenciales desde mayo, volvieron a las aulas al menos cerca de medio millón de alumnos de los distintos niveles escolares.

La cifra, dijo, aumentará a partir del próximo 7 de junio, fecha que se anunció para el regreso formal a clases presenciales en el país.

En la conferencia mañanera, la funcionaria federal explicó que, en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, suman 459 mil 422 alumnos que regresaron a clases presenciales desde el mes pasado.

No obstante, admitió que, en Campeche y Nayarit, las autoridades educativas decidieron suspender la estrategia de regreso a las aulas después de que se registraron casos de contagios de personal docente.

El regreso a clases presenciales en mayo, indicó, servirá para realizar una evaluación diagnóstica respecto a la situación que guardan tanto las instituciones educativas, como los alumnos.

“Ya que, si bien en algunos casos se presentaron hechos de violencia familiar, las niñas y los niños deben regresar a un ambiente seguro, no solo en lo que se refiere a la salud, sino también en lo emocional”, expresó la funcionaria federal. 

Por ello, la secretaria de Educación en el país exhortó a los maestros a asumir el compromiso de contribuir al derecho a la educación de los niños en el país y recordó que la jornada de vacunación en el país para el personal docente, administrativo y de apoyo, de instituciones públicas y privadas, concluyó con la inmunización de dos millones 743 mil 448 personas.

Gómez Álvarez señaló que el regreso a clases presenciales será voluntario, gradual y cumpliendo con el protocolo establecido por parte de la Secretaría de Salud federal.

“Lo que nos permite regresar a clases presenciales es precisamente reencontrarnos como sector educativo, reencontrarnos con nuestras instituciones y valorar lo que tenemos, que es esa capacidad de poder servir a los demás”, indicó. 

También, dijo que la pandemia de coronavirus permitirá replantear los planes y programas de estudio para adecuaros a la nueva realidad.

Comentarios