Elecciones 2021

González Iñárritu recurre al TEPJF para que el INE reimprima su credencial

El cineasta Alejandro González Iñárritu está a la espera de que el Tribunal Electoral resuelva si el INE debe reimprimir su credencial para votar.
martes, 1 de junio de 2021 · 20:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cineasta Alejandro González Iñarritu espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva a su favor en los próximos días la reposición de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), para poder participar en la elección del próximo domingo 6.

El pasado 26 de mayo la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF dio entrada al juicio para la protección de los derechos político-electorales promovido por González Iñárritu.

El caso, radicado en el expediente SCM-JDC-1476/2021, fue turnado al magistrado José Luis Cevallos Daza, y se espera que esta misma semana se resuelva para que el ganador del Oscar pueda votar.

González Iñárritu, quien se encuentra en la Ciudad de México realizando grabaciones para su próxima película, solicitó la reimpresión de su credencial para votar con fotografía.

Sin embargo, la respuesta no fue favorable, según el expediente del INE SECPV/2109125111287, por lo que el cineasta recurrió al TEPJF para que resuelva en definitiva.

Quienes buscaban una reimpresión de su credencial del INE tenían hasta el 25 de mayo pasado para acudir a los módulos de atención ciudadana con previa cita. La alta demanda registrada desde principios de febrero agotó las citas, como en el caso de González Iñárritu.

Y ahora será el TEPJF el que resuelva si es procedente o no la entrega del documento al galardonado director de cine.

Comentarios