Manlio Fabio Beltrones

Juez suspende de forma provisional cualquier orden de captura contra Beltrones

La Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua investiga a Beltrones por la llamada “Operación Zafiro”, debido al presunto desvío de 250 millones de pesos de fondos federales hacia campañas políticas del PRI en 2015 y 2016.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal en materia de amparo suspendió de manera provisional cualquier orden de aprehensión que juzgados federales o locales de Chihuahua hayan librado en contra del exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El juez Tercero de Distrito de Amparo Penal de la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, concedió la suspensión en contra de la ejecución y cumplimiento de cualquier mandamiento judicial que sea privativo de la libertad para Beltrones Rivera, de acuerdo con el expediente 404/2021.

La demanda de amparo fue presentada el pasado 27 de mayo y admitida a trámite un día después, pero hasta este martes 1 de junio se publicó el acuerdo en los estrados del Poder Judicial de la Federación.

Este tipo de amparos se presentan por los abogados a manera de búsqueda cuando intentan conocer si existen órdenes de captura contra sus clientes. 

En el caso de Manlio Fabio Beltrones, la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua lo investiga por la llamada “Operación Zafiro”, debido al presunto desvío de 250 millones de pesos de fondos federales hacia campañas políticas del PRI en 2015 y 2016.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el expediente de ese caso se ha consignado ante juez o si se ha solicitado una orden de aprehensión en contra del político sonorense.

Comentarios