AMLO

La portada de The Economist debió ser "El falso demócrata": Denise Dresser

La escritora dijo que los presidentes anteriores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) actuaron de maneras similares que el tabasqueño, aunque de éste se esperaba que corrigiera la democracia "disfuncional".
martes, 1 de junio de 2021 · 19:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La politóloga Denise Dresser hizo un juego de palabras con la portada que recientemente publicó la revista inglesa The Economist sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador con el título: “El falso mesías”.
    
Según Dresser, la portada debió ser: “El falso demócrata”, por la postura del presidente ante los opositores e intervenir en el proceso electoral en curso.
    
“Presidente @lopezobrador_amaga a sociedad civil, amenaza con destruir @INEMexico, interviene ilegalmente en elección, usa aparato judicial para perseguir a enemigos, califica a críticos como traidores/opositores/golpistas Aquí la portada que debió haber sido”, señaló en su cuenta de Twitter.
    
En el mensaje difundido muestra una portada modificada de la publicación inglesa, donde retoma la imagen original con un nuevo título en inglés: “Mexico´s fake democrat” con la letra “fake” (falso) en rojo, lo que generó debate, criticas y apoyos en su contra.

La escritora hiló su publicación al decir que los presidentes anteriores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) actuaron de maneras similares que el tabasqueño, aunque de éste se esperaba que corrigiera la democracia "disfuncional".

Y al contrario, sostuvo, López Obrador ha contribuido a la erosión y debilitamiento "especialmente en torno a esa conquista ciudadana que es el @INEMexico con todo y sus fallas.

"Y ningún ciudadano debería tolerar o celebrar o callar ante una de las amenazas más serias a la democracia, que es la militarización del país.".

 

Comentarios