CDMX

Tras caos en el Pepsi Center, gobierno de la CDMX aumentará células de atención para vacunación

La administración capitalina detalló que a partir de este miércoles 2 se sumarán 50 células de vacunación adicionales, a cargo de la Secretaría de Salud, en la sede del World Trade Center, así como otros 300 servidores públicos.
martes, 1 de junio de 2021 · 21:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de las largas filas y la espera de dos horas que padecieron miles de adultos mayores de 60 años de la alcaldía Benito Juárez, para vacunarse contra el covid-19 en el Pepsi Center, el gobierno de Claudia Sheinbaum informó que ampliará el número de células de atención y de personal en el World Trade Center, además de que modificará el acceso para las personas en sillas de ruedas o con bastón.

La autoridad señaló que la aglomeración se debió al arribo de gente con fecha y apellido de vacunación distintos a su cita, así como a la asistencia de personas sin el comprobante de su primera dosis.

Alomeración en el Pepsi Center. Foto: J. Raúl Pérez

En una tarjeta informativa, la administración capitalina detalló que a partir de este miércoles 2 se sumarán 50 células de vacunación adicionales, a cargo de la Secretaría de Salud (Sedesa), en la sede del World Trade Center, así como otros 300 servidores públicos de la Dirección General de Participación Ciudadana encargados de realizar el registro para el acceso correspondiente. 

También explicó que la entrada a la sede de vacunación para las personas que acuden en silla de ruedas o con bastón será por la calle Montecitos, y quienes no presentan “problemas de movilidad”, deberán ingresar por la calle Filadelfia. 

Por último, la autoridad llamó a la población “a respetar la hora, fecha y sede de vacunación para continuar con un exitoso proceso de vacunación en la capital”.

Y ofreció “una disculpa a la población que resultó afectada por la situación presentada el día de hoy y que ya fue atendida”.

 

Comentarios