Covid 19

AMLO ordenó hace más de un mes el cierre de ciclo de las conferencias: López-Gatell

En cuanto al reporte técnico, López Gatell informó que México llegó a 229 mil 578 muertes causadas por coronavirus, luego que se documentaron 225 fallecimientos más.
jueves, 10 de junio de 2021 · 19:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el "primer cierre" de conferencias vespertinas sobre covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que ningún cuestionamiento los va a asustar y festejó que exista la crítica y pluralidad.

"Reiteramos: la crítica, qué bueno que exista, qué bueno que exista pluralidad, que existan diferencias de opinión. Ningún cuestionamientos nos va a asustar nunca porque no tenemos nada que esconder", sostuvo el funcionario en la penúltima conferencia sobre covid-19.

Acompañado de José Luis Alomía, director general de Epidemiología, y de Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, el subsecretario reiteró que en ningún momento cerrarán los canales de comunicación para informar sobre el avance del coronavirus en el país.

Platicó que desde hace más de un mes el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su vocero Jesús Ramírez para coordinar, junto con las autoridades de Salud, el plan de cierre de ciclo.

En cuanto al reporte técnico, López Gatell informó que México llegó a 229 mil 578 muertes causadas por coronavirus, luego que se documentaron 225 fallecimientos más. Sobre casos nuevos, hubo 3 mil 672 registrados en las últimas 24 horas.

Además, actualmente hay 22 mil 711 casos activos estimados de covid-19 en el país, puntualizó el funcionario.

En disponibilidad hospitalaria, tanto en camas generales como camas con ventilador para pacientes graves se reporta una ocupación del 14% a nivel nacional.

Ayer, López-Gatell anunció que las conferencias vespertinas sobre covid-19 cambiarán de formato y periodicidad debido a que van cinco meses de epidemia a la baja y esta semana ha sido sostenida. 

Así va la vacunación

López-Gatell indicó que 345 mil 52 dosis fueron aplicadas hasta las 16:00 horas de este jueves 10 de junio en todo el país.

En total, 36 millones 164 mil 11 vacunas han sido administradas: 14 millones 639 mil 188 en esquemas completos y 10 millones 667 mil 23 con medio esquema.

Hasta este jueves, un total de 44 millones 806 mil 655 dosis de vacunas se han recibido en México.

 

Comentarios