Benjamín Saúl Huerta Corona

Dan entrada en San Lázaro a las pruebas contra diputado morenista acusado de abusar de un menor

Con este trámite se da por cerrado el periodo de 30 días naturales que para ese efecto ordena la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en el expediente de Declaración de Procedencia SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la FGJCDMX en contra del legislador poblano.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio entrada a las pruebas ofrecidas por las partes relacionadas con el caso del juicio de procedencia iniciado en contra del diputado morenista Benjamín Saúl Huerta Corona, a quien la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusa del presunto delito de abuso sexual contra un menor de edad.

Con dicho trámite se da por cerrado el periodo de 30 días naturales que para ese efecto ordena la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en el expediente de Declaración de Procedencia SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la FGJCDMX en contra del legislador poblano.

 Además, en la sesión a distancia la Sección Instructora aprobó un segundo acuerdo mediante el cual se tiene por concluida la etapa de instrucción del procedimiento y se ordena poner el expediente a vistas de las partes por seis días naturales, los primeros tres para la Fiscalía local, mismos que correrán del 10 al 12 de junio, y los posteriores para el imputado y su defensa, los cuales correrán del 13 al 15 de junio.

Asimismo, se dispuso que, una vez finalizado dicho plazo, correrá el término legal de 6 días naturales comunes a las partes para que ofrezcan sus alegatos finales, mismo que correrá del 16 al 21 de junio del presente año. Concluido este último término, la Sección Instructora entrará en etapa de resolución.

Comentarios