PVEM

Diputada renuncia al PVEM por violar la ley con "influencers"

La diputada del PVEM en la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, renunció al PVEM por considerar que sus convicciones no coinciden con las suyas y por violar la ley con el uso de "influencers" durante la veda electoral.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alessandra Rojo de la Vega, diputada en la capital del Partido Verde Ecologista (PVEM) renunció a esta agrupación política por considerar que sus convicciones no coinciden con las suyas.

En una carta publicada en sus redes sociales, Rojo de la Vega afirmó que el partido ignoró sus recomendaciones de no “usar las causas y las luchas que” ha encabezado en el proceso electoral y de “no inmiscuir el dolor de mujeres víctimas de violencia”.

También acusó que el PVEM traicionó acuerdos y fue en contra de las normas legales y morales, luego de que el partido fuera criticado por el apoyo que recibió de influencers durante la veda electoral.

“No debemos callar, ni voltear la cara ante lo que vivimos en el proceso electoral. Usemos el poder que tenemos de comunicar para decir la verdad y no ocultar a los verdaderos culpables que instrumentaron lo que, para muchas personas fue un atropello a la democracia”, afirmó.  

Durante una transmisión en vivo en Instagram de casi una hora, explicó que nunca se sintió acompañada por el partido y que se sintió utilizada cuando el PVEM usó sus logros y sus luchas para promover su campaña electoral.

También lamentó que fue criticada por publicar una fotografía de su voto el día de las elecciones y que se le intentó relacionar con los “influencers” que recibieron un pago para realizar publicaciones en apoyo al Partido Verde durante la veda electoral.

Rojo de la Vega comentó que por el momento no se unirá a otros partidos políticos y tampoco descartó lanzarse como candidata independiente o crear un partido político en el futuro.

 

Comentarios