twitter

Twitter suspende cuenta de Regeneración, por incumplir sur reglas, pero la restituye en horas

El medio partidista abrió un segundo perfil en el que denunció que fue víctima de la censura, aunque para la tarde de hoy la cuenta ya había sido restituida.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cuenta del medio oficial de Morena, Regeneración, fue suspendida por Twitter por incumplir con sus reglas.

Ante esta situación, el medio partidista abrió un segundo perfil en el que denunció que fue víctima de la censura, aunque para la tarde de hoy la cuenta ya había sido restituida. Hasta el momento Twitter no se ha pronunciado al respecto. 

“Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”, decía la leyenda que aparecía en la cuenta de Regeneración.

Sin embargo, pasado el mediodía, desde la propia cuenta se informó que la cuenta fue reactivada:

Antes, algunos morenistas como el diputado Javier Hidalgo denunciaron censura al medio oficial del partido en el poder.         

“Lamentable la censura por parte de @TwitterMexico a @regeneracionMx, que es una cuenta de difusión de Morena. ¡No a la censura! #TwitterEsPanista. Urge legislar en defensa de los usuarios de servicios digitales”, tuiteó Hidalgo.

Esta mañana Regeneración abrió una nueva cuenta de Twitter (@regeneracion_mx) y dese ahí acusó también censura por parte de la red social.

 “Medio de información libre e independiente desde 2010. Segunda cuenta para combatir la CENSURA”, cita la biografía de su nuevo perfil donde acumula 118 seguidores y se compartió el siguiente mensaje:

Al principio de año el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los operadores de Twitter de ser del PAN.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN (…) Sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, aseguró el mandatario.

Se refirió de Hugo Rodríguez Nicolat, director de Políticas Públicas de Twitter para México y Latinoamérica, a quien acusó de haber sido asesor del PAN en el Senado de septiembre de 2004 a septiembre de 2005.

En febrero, en reacción al cierre de cuentas del expresidente Donald Trump, Obrador dijo no aceptaba la censura en redes sociales y menos de particulares que no representan a los ciudadanos.

“Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada, que la prensa se regule con la prensa, que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura.

“Por eso no me gustó lo que hicieron los dueños de las redes sociales, no de las redes, de las plataformas estas famosas, cuando silenciaron al presidente Trump. No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos, eso no puede ser. ¿Cómo se erigen en los grandes censores, jueces?”, sostuvo López Obrador.

Comentarios