López-Gatell

#AdiosGatell, así despiden en redes las conferencias sobre covid-19 de López-Gatell

El subsecretario anunció que, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, las conferencias vespertinas sobre coronavirus llegaban a su fin este viernes.
viernes, 11 de junio de 2021 · 17:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el hashtag #AdiosGatell y toda suerte de burlas, que lo hicieron tendencia, usuarios de redes sociales despidieron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien este viernes cerró su ciclo de conferencias vespertinas para informar sobre la evolución diaria de la pandemia de covid-19 en el país.

Entre los comentarios más replicados están los de Héctor de Mauleón, Mariano Riva Palacio, Liébano Sáenz, entre otros. También hubo quien lo defendió y agradeció su labor informativa durante estos 15 meses que duraron las conferencias de prensa vespertinas.

“Brutal y merecido epitafio”, apuntó De Mauleón y compartió el artículo “Adiós, Gatell”, escrito por Salvador Camarena en El Financiero.

“De regreso a su cajita #adiosgatell”, escribió Riva Palacio.

“Hoy terminan las conferencias diarias sobre la pandemia por covid-19. Este fin de ciclo será visto en el futuro como uno de los mayores y más dañinos ejercicios de manipulación que haya atestiguado nuestro país”, señaló la diputada federal por Movimiento Ciudadano, Julieta Macías Rábago.

“#adiosgatell Se anunció el fin de la Pandemia… ¡Desde abril 2020! Se acaba este teatro de indolencia, enfermedad, muerte y ausencia de respuestas”, redactó Ciro Di Constanzo.

“Hoy último día de la novela vespertina de secretaria (sic) de salud. Una novela que impactó negativamente a miles de mexicanos. #adiosgatell”, comentó otro usuario.

Otros manifestaron su apoyo. “Desde mi muy personal punto de vista, creo que el Dr. @HLGatell ha hecho un trabajo extraordinario, creo que de no ser por la información que nos daba muchos más nos habríamos enfermado, siempre explicando con gran maestría y con una paciencia extraordinaria. Gracias #adiosgatell”.

“A veces se enojaba, otras no llegaba y otras se equivocaba, con todo y eso reconocemos el trabajo de @HLGatell y de su equipo de la Secretaria (sic) de Salud en el combate a la pandemia y en su presentación en las conferencias vespertinas que hoy llegan a su fin”, indicó la Academia de Ilustración y Animación de México.

El subsecretario anunció que, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, las conferencias vespertinas sobre coronavirus llegaban a su fin este viernes.

        

Comentarios