AMLO

AMLO llama al "supremo poder conservador" a reconocer que dejaron un país destruido

“Era una república aparente porque estaba tomado el gobierno, secuestrado por un grupo, era un gobierno al servicio de una minoría, faccioso. No les interesaba el pueblo y todavía se ponen a denunciar todo, y se convierten en los paladines de la libertad, la justicia...", expresó el presidente.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus opositores a los que calificó como “el supremo poder conservador”, a ser racionales y honestos para aceptar que dejaron un país destruido.

“Ahora me da gusto que cuando menos, no están hablando de fraude o elecciones de Estado porque no tienen elementos y lo más destacado fue la participación de la gente”, señaló el mandatario en su conferencia matutina y reiteró que el proceso electoral pasado fue “libre y limpio”. 

Luego, consideró que “es bueno” el debate sobre temas de interés público como los resultados del reciente proceso electoral, argumentando que sus opositores antes “controlaban todo" pero ahora, dijo, “no les alcanzó” y arremetió contra los medios de comunicación.

“Es lamentable, la inmoralidad la falta de ética de los medios convencionales en México y lamentable, el servilismo, el sometimiento al poder económico de los llamados intelectuales orgánicos y todo porque vivían colmados de atenciones y privilegios, eran los hijos predilectos del régimen, dueños de medios, periodistas y columnistas que por décadas eran los jefes y causaron un daño tremendo porque cooptaron a la inteligencia como sucedió en el porfiriato”, consideró el presidente López Obrador.

Previamente, hizo un llamado a sus opositores para que sean “un poco racionales, honestos y acepten que dejaron al país destruido en todo: en la Minería, Salud, Educación, Petróleo, en la industria Eléctrica, Seguridad Pública, en todo porque se dedicaron a saquear y le dieron la espalda al pueblo”, dijo y agregó:

“Era una república aparente porque estaba tomado el gobierno, secuestrado por un grupo, era un gobierno al servicio de una minoría, faccioso. No les interesaba el pueblo y todavía se ponen a denunciar todo, y se convierten en los paladines de la libertad, la justicia; se vuelven feministas, defensores de derechos humanos, del medio ambiente, demócratas, deveras muy falsos, muy hipócritas, tenemos que seguir adelante en lo sustancial”, remató el mandatario. 

Comentarios