Nacional

Calderón ve "gato encerrado" en robo de cartuchos a la Sedena; más bien "hay ratones a muy alto nivel"

Según el exmandatario, “ahí hay gato encerrado”, por lo que los mandos militares deben investigar si hay traidores dentro de la institución. No se trata, dijo, de un tema local ni de mandos regionales, escribió en sus redes sociales.
viernes, 11 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón hizo un llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para investigar el robo de poco más de 7 millones de cartuchos que eran trasportados en dos tractocamiones en una carretera de San Luis de la Paz, Guanajuato.  

Según el exmandatario, “ahí hay gato encerrado”, por lo que los mandos militares deben investigar si hay traidores dentro de la institución.

No se trata, dijo, de un tema local ni de mandos regionales, escribió en sus redes sociales.

 

La carga hurtada era de 7 millones 114 mil 500 cartuchos útiles de diversos calibres, según un oficio de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.

Aunque en su mayoría se trata de balas para armas cortas, el cargamento que era transportado por tierra hacia Texas incluía 87 mil municiones calibre 7.62, para armas largas (rifles R-15).

El oficio -cuya veracidad fue confirmada por Apro con autoridades de la FGR en Guanajuato- fue elaborado a partir de la carpeta de investigación iniciada por la delegación, con carácter de “extra urgente y prioritario” por el robo de los cartuchos a manos de un grupo armado en la madrugada del miércoles.

Comentarios