CDMX

Clase media en la CDMX fue influenciada, se creyeron lo del populismo: AMLO

López Obrador consideró que el comportamiento electoral de la sociedad con mayores recursos en la Ciudad de México, se debe a que “es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta”.
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Con esa manipulación en la capital de la república que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la derrota electoral del partido Morena en la Ciudad de México.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal consideró que la campaña de desprestigio en contra del gobierno federal y el proyecto de transformación del que forma parte, influyó en este lugar que prácticamente quedó dividido.

“Se explica porque, aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras por eso lo atribuyo a que, sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”, señaló.

Pese a que el presidente López Obrador ha criticado a quienes señalan que la configuración electoral de la Ciudad de México dividió a la sociedad entre pobres y ricos, dijo que “la gente más humilde” y “la que no recibía nada” es la más consciente de los niveles de corrupción y saqueo de sus opositores.   

Es muy interesante de cómo la gente humilde pobre, si internalizó el mensaje ¿y por qué? porque todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México, pero de una u otra forma se aceptaba y se formaba parte como es el caso de estos políticos corruptos o intelectuales, periodistas, eran parte del mismo régimen corrupto”, dijo el tabasqueño y agregó:

“Y todos sabíamos de la corrupción, hasta la gente más humilde, pero quién fue el que internalizó mejor el hecho de que había corrupción y que si se combatía las cosas mejoraban, la gente que nunca recibía nada porque no eran tomados en cuenta porque se les daba la espalda y de repente empiezan a recibir dinero del presupuesto que es dinero de ellos, del pueblo y empiezan a darse cuenta de que otro México es posible y ahí sí, por más guerra sucia que hubo, no pudieron”, aseguró.

Luego, dijo que “ese es el cambio de mentalidad” los que asusta de su gobierno y calificó el hecho como “la revolución de las conciencias”.

Luego, consideró que el comportamiento electoral de la sociedad con mayores recursos en la Ciudad de México, se debe a que “es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta”.

“Un integrante de clase media-media, media alta, incluso, con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer, es el lector del Reforma, ese es para decirle: Siga usted su camino, va a usted muy bien, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta.

“Eso sí, van a la iglesia todos los domingos o a los templos y confiesan y comulgan para dejar el marcador en ceros y luego el domingo, lo mismo”, remató el presidente Obrador. 

Comentarios