CDMX

Comienza corte de agua de 36 horas en la Ciudad de México y zona conurbada del Edomex

Las que tendrán menor suministro de todas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.
viernes, 11 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán M. Santoyo, anunció que, a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, inició la disminución del suministro de agua en la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México que durará 36 horas.

Esto se debe a que se realizan labores de mantenimiento en una de las plantas del Sistema Cutzamala que comenzó el jueves a la medianoche, por lo que esta merma se registrará desde este viernes a las 00:00 horas hasta el sábado 12 de junio, a las 12:00 horas, señaló en conferencia de prensa virtual.

Informó que, dentro de las labores de mantenimiento, en el Sistema Cutzamala se construye una segunda y una tercera línea que ayudará a los trabajos de mantenimiento.

El director General del Organismo de Cuenta Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz, dijo que la Conagua cambiará válvulas.

Las alcaldías afectadas serán 12: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Las que tendrán menor suministro de todas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

En la alcaldía Tlalpan, la afectación se registrará el sábado en la zona del Ajusto Medio y Padierna y en Miguel Hidalgo, en las secciones 3 y 4. En Magdalena Contreras solo afectará al pueblo de San Nicolás Totolapan.

“Reconozco el esfuerzo de mujeres y hombres que, bajo la coordinación del OCAVM iniciaron puntualmente este operativo, el cual no implica suspender el abasto para la población. Asimismo, hago un llamado a todos los usuarios que continúen haciendo un uso responsable del agua”, escribió el director de Conagua en sus redes sociales.

 

Comentarios