Coronavirus

Deserción escolar por la pandemia es de 2.5%: SEP

La deserción escolar durante la pandemia de covid-19 oscila entre el 2.5% en todos los niveles de enseñanza, aseguró la titular de la SEP, Delfina Álvarez Gómez.
viernes, 11 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La deserción escolar durante la pandemia de covid-19 oscila entre el 2.5% en todos los niveles de enseñanza, aseguró la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Álvarez Gómez.

Durante una visita al jardín de niños Celic, en la alcaldía Tlalpan, la funcionaria pidió a los padres de familia y tutores que permitan a los menores retomar las clases presenciales.

La secretaria comentó que, si bien es entendible la preocupación de algunos actores del sector educativo, organismos nacionales e internacionales han recomendado que los alumnos regresen a las aulas.

También pidió a los padres de familia que actualmente llevan a sus hijos a los planteles, que estén al pendiente de los menores para evitar cualquier riesgo de contagio. 

Gómez Álvarez comentó que el caso de covid-19 que se reportó ayer no se produjo dentro del plantel, sino que el alumno presentó síntomas en casa.

Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, aseguró que hasta el momento sólo se tiene el reporte de un caso sospechoso en escuelas públicas, y dos casos en particulares.

Comentarios