CDMX

En GAM, Tláhuac y Benito Juárez, los casos de covid-19 por regreso a clases

Hasta el momento hay tres casos confirmados de covid-19 en el regreso a clases, dos en escuela pública y uno en privada.
viernes, 11 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Salud del gobierno de la Ciudad de México (Sedesa), Oliva López, informó que hasta el momento se han detectado tres estudiantes contagiados de covid-19 en lo que va de la primer semana de regreso a clases presenciales en la capital.

“Son tres niños, dos en escuela pública y un niño de escuela privada. Están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares están decidiendo voluntariamente continuar en línea”, dijo.

En entrevista al término de la entrega de reconocimientos a quienes participaron en la instalación y operación de la Unidad Temporal Covid-19 Citibanamex, detalló que los contagios en escuelas públicas fueron en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, mientras que el de plantel privado fue en Benito Juárez.

En un comunicado, la  Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que el caso positivo por covid-19 en la Gustavo A. Madero, es una estudiante que cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Diurna No. 241 “Emma Godoy”, ubicada en la colonia La Esmeralda.

En el caso de dos sucesos sospechosos reportados el pasado martes en el Colegio Williams, campus Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, la AEFCM informó que uno de ellos resultó negativo, y el otro, por recomendación de su médico particular, los padres de familia no realizaron la prueba.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, subrayó la importancia de que el regreso a clases presenciales sea de manera voluntaria, con todas las medidas sanitarias para evitar contagios y que, si se detecta algún caso, se atienda adecuadamente.

Por lo pronto, dijo que, pese a estos tres casos, “la SEP no ha dado otra orientación. Siguen abiertas las escuelas y sigue esta vigilancia epidemiológica”.

Comentarios