Estados Unidos

Sentencian a 30 meses de prisión a la hija de "El Mencho"

Jessica Johanna Oseguera González, hija de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue condenada en Estados Unidos a 30 meses de cárcel, una condena menor a la que pedían sus abogados.
viernes, 11 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue condenada en Estados Unidos a 30 meses de cárcel, una condena menor a la que apelaban sus abogados por el delito de asociación delictuosa.

“La Negra” como se le conoce a la hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aceptó su culpabilidad en el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas con dicho grupo criminal.

La jueza Beryl A. Howell dictó la sentencia en la audiencia en la que se dio lectura a los delitos admitidos por Oseguera González, quien fue detenida en febrero del año pasado en Washington, cuando acudió a la audiencia de su hermano, Rubén Oseguera “El Menchito”, sentenciado por delitos de narcotráfico.

El fiscal Brett Reynolds la había acusado de ser cómplice de los altos niveles de violencia del CJNG y pidió una sentencia de 51 meses de cárcel.

El pasado 3 de junio, la defensa de Jessica Oseguera pidió que fuera liberada, pues ya había “aprendido la lección”. El abogado argumentó que el castigo ya no requería el encarcelamiento y que podía cumplir una sentencia en libertad supervisada.

Jessica Johanna Oseguera González tiene la doble nacionalidad, mexicana y estadunidense, y fue acusada de participación en seis entidades empresariales señaladas en 2017 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por apoyar y permanecer bajo control del CJNG.

Comentarios