Puebla

Con mantas, exigen a Miguel Barbosa despedir a dos de sus funcionarios

En una manta colgada en la autopista Veracruz-Puebla, desconocidos exigen a Miguel Barbosa despedir al subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas, y al director de Operaciones Especiales de la SSP, Saúl Gamboa.
sábado, 12 de junio de 2021 · 15:07

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una manta fue colgada la mañana de este sábado en la autopista Veracruz-Puebla con un mensaje dirigido al gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el cual le piden sacar de su gobierno al subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado, y al director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Saúl Gamboa Condado.

El mensaje fue colocado en el puente de San Antonio, luego de que en las últimas horas ha habido tensión al interior de la Policía Estatal por la aparición de videos en la que dos supuestos delincuentes dedicados al narcomenudeo y al robo de tráileres reconocen que Gamboa Condado les brinda protección.

En la manta se advierte al gobernador Barbosa Huerta que, “si quiere paz”, tiene que “limpiar” su gabinete con la salida de Ardelio Vargas y del comandante Gamboa. También hace referencia a que ya “arreglaron” a gente que opera en la Sierra.

La tarde del viernes se vivieron momentos de tensión en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicadas en la calle 9 Oriente y la 16 Sur, supuestamente por una revisión sorpresa de armamento que efectuaron elementos del Ejército Mexicano.

Aunque también circula la versión de que el grupo policiaco de Gamboa Condado llegó a las instalaciones para confrontar a un grupo de uniformados, para que revelaran quién había filtrado los videos de delincuentes que lo acusaban de recibir dinero a cambio de protección.

En las dos grabaciones que se ventilaron en las redes sociales, aparecen dos sujetos golpeados que se identifican como “El Flaco” y “El Javis”, los cuales dicen entregar diversas cantidades de dinero a Gamboa para que les brinde protección.

Cabe recordar que, además, Gamboa es el comandante a quien está dedicado el video rap que circuló recientemente en las redes, en el cual aparecen los policías integrantes de su grupo con uniforme y haciendo disparos al aire, similar a las grabaciones que divulgan grupos de la delincuencia.

La manta colocada en la autopista Veracruz-Puebla. Foto: Facebook @Rupirreportero

 

Comentarios