Elecciones 2021

Es faccioso gobernar para un solo partido: AMLO

El presidente expresó que, una vez trascurridos los procesos electorales, las diferencias de quien gana con sus opositores deben superarse y gobernar para todos, pues "es faccioso" gobernar para un solo partido.
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:15

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó hoy que, una vez trascurridos los procesos electorales, las diferencias de quien gana con sus opositores deben superarse y gobernar para todos.

La posición presidencial formó parte del mensaje del mandatario durante una gira de supervisión de una obra carretera en San Vicente Coatlán, Oaxaca, donde agregó que “es faccioso” gobernar para un solo partido cuando se llega al poder.

En lo que va de su administración, el presidente López Obrador ha mantenido una distancia de sus oposiciones, a las que suelde descalificar con frecuencia, destacadamente al PAN, partido este con el que ha mantenido su resistencia a alcanzar acuerdos deslizando en diferentes oportunidades que las negociaciones legislativas generan corrupción.

Tras las elecciones del pasado 6 de junio, el mandatario ha manifestado mayor disposición a alcanzar acuerdos con las bancadas de oposición en los próximos tres años de mandato.

Comentarios