Coronavirus

México supera las 230 mil defunciones por covid-19

México superó este sábado las 230 mil muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia de coronavirus, informó la Secretaría de Salud.
sábado, 12 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– México superó este sábado las 230 mil muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia de coronavirus, informó la Secretaría de Salud.

En el primer reporte sobre el coronavirus sin la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó sobre 272 muertes ocurridas en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de defunciones llegó a 230 mil 95.

Por otra parte, reportó también otros 3 mil 649 contagios de coronavirus confirmados mediante una prueba de laboratorio. Con ello, ya son 2 millones 452 mil 469 las personas que se han contagiado en el país.

En su llamado Comunicado Técnico Diario, la Secretaría de Salud informa además que existen otras 12 mil 594 “defunciones sospechosas”, la mayoría porque no se les tomó muestra para un análisis de laboratorio aunque tuvieron síntomas de covid-19.

Hasta la redacción de esta nota, la Secretaría de Salud no había informado sobre las dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas el viernes, como tradicionalmente se hacía en la conferencia de prensa diaria.

 

Comentarios