Covid 19

Nueva cepa de covid y contagio de alumnos en CDMX, sin aumento de casos y gravedad: SSA

El hallazgo de la nueva cepa no ha significado una alteración en los registros de contagio que continúan a la baja, según la secretaria de Salud capitalina, Olivia López Arellano. Además, dijo que se mantiene vigilancia sobre unas 30 personas que estuvieron en contacto con tres alumnos contagiados.
domingo, 13 de junio de 2021 · 15:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo caso de la llamada “variante californiana” de covid-19, fue identificada en esta ciudad, informó hoy la secretaria de Salud capitalina, Olivia López Arellano.

El hallazgo, sin embargo, no ha significado una alteración en los registros de contagio que continúan a la baja:

 “Se sigue monitoreando, son pocos casos, no se ha identificado un comportamiento distinto en términos de velocidad de contagio o de la gravedad”, precisó la funcionaria.

La información dada a conocer hoy por López Arellano, incluyó el seguimiento que se hace a los tres casos reportados en una escuela luego del regreso a clase presenciales bajo la modalidad híbrida.

La titular de Salud de la ciudad, expuso que son entre 21 y 30 personas las que se mantienen en investigación, pero hasta ahora no han resultado con prueba positiva.

Durante esta semana tres casos de contagio detectados en escuelas de la Ciudad de México se confirmaron y aunque hubo contacto con estudiantes sin contagio, la proximidad al parecer fue insuficiente para que desarrollaran la enfermedad.

Ayer, la Autoridad Educativa de la Ciudad de México, informó que se sumaba un tercer caso positivo luego de la implementación del modelo híbrido, sin embargo, no se ha confirmado que el virus se haya transmitido entre alumnos, aunque en los planteles donde se identificaron decidieron mantenerse en el esquema a distancia.

Más de

Comentarios