Vacunas

Vacunación de personas de 40 a 49 años en la alcaldía Xochimilco se realizará del 15 al 19 de junio

En la misma semana se colocará la segunda dosis a la población de la alcaldía Cuauhtémoc. En total se estima aplicar, en ambas alcaldías, 136 mil 547 vacunas, 29 mil 309 diarias en promedio.
domingo, 13 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-  El gobierno de la CDMX dio a conocer las fechas y sedes para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas de 40 a 49 años en la alcaldía Xochimilco y de la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las vacunas serán aplicadas entre el 15 y 19 de junio y se estima aplicar 136 mil 547 vacunas, 29 mil 309 diarias en promedio.

Contrario a como se venía haciendo, de vacunar a la población de cuatro alcaldías por semana, esta vez solo se inmunizará a la población de Xochimilco con rango de edad de 40 a 49 años, cuya población objetivo es de 66 mil 695 personas. A ello se les aplicará la vacuna de Oxford-Astrazeneca.

La inmunización se realizará en el Centro Deportivo Xochimilco donde serán colocadas 93 células de vacunación y se aplicarán 13 mil 392 vacunas por día, conforme al siguiente calendario:

  • El martes 15 de junio a personas cuyo primer apellido comience con las letras A,By C.
  • Miércoles 16 tocará turno a las letras D,E, F, G
  • Jueves 17, letras H, I, J, K, L, M
  • Viernes 18, letras N, Ñ, O, P, Q, R
  • Sábado 19, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados

Las personas registradas en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto al número de celular registrado con: Nombre, sede, día y horario de vacunación.  

En el caso de las personas de 50 a 59 años que recibirán la segunda dosis en la alcaldía Cuauhtémoc, son 69 mil 852 y será la vacuna de Pfizer-BionTech.

Las vacunas se aplicarán en dos sedes: La Biblioteca Vasconcelos y ahora en la Unidad de Congresos del C entro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS ya no en la escuela Benito Juárez.

Cada sede contará con 49 células y tendrá capacidad para siete mil 56 vacunas diarias.

El calendario de aplicación es el mismo que el de la alcaldía Xochimilco, conforme a la primera letra del primer apellido.  

Las personas registradas en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto al número de celular registrado con: Nombre, sede, día y horario de vacunación.  

Las personas vacunadas con primera dosis en esta alcaldía recibirán un mensaje de texto al número de celular registrado con: Nombre, sede, día y horario de vacunación.  

Comentarios