Línea 12

AMLO reconoce filtración al NYT sobre Línea 12 pero no "fuego amigo"; el dictamen, esta semana

El mandatario advirtió que sus opositores intentan confrontar al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum “pero se van a quedar con las ganas”. Reconoció que hubo filtración al NYT pero no "fuego amigo".
lunes, 14 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se dará a conocer el dictamen oficial que explica las causas que provocaron la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México donde murieron 26 personas y más de 90 resultaron heridas.

Cuestionado sobre el reportaje publicado el fin de semana por el diario The New York Times (NYT), sobre las posibles causas del colapso en la Línea 12, el mandatario advirtió que sus opositores intentan confrontar al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum “pero se van a quedar con las ganas”.

Y contrario a lo que afirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en el sentido de que su gobierno no filtró información al NYT, López Obrador consideró que sí las hubo.

“Hay que esperar el dictamen, esto tiene que ver con una investigación que hizo el The New York Times, y también con filtraciones que siempre se dan, no es eso tan trascendente. No estoy en contra de las filtraciones, eso pues siempre ha existido, y es muy difícil que no haya fuga de información”, consideró el mandatario.

No obstante, negó que se trate de fuego amigo y señaló que es muy difícil que haya lealtad total entre los funcionarios del gobierno. En ese sentido también descartó que la filtración obedezca a una lucha interna entre Sheinbaun y Ebrard y otros personajes públicos a quienes se ve como posibles aspirantes presidenciales.

López Obrador insistió en esperar el dictamen oficial sobre el accidente en la Línea 12 y subrayó:

“Nosotros no permitimos la corrupción y no se permite la impunidad no es el tiempo de los gobiernos neoliberales”.

Sobre el reportaje del NYT donde advierte “graves fallos de construcción” y “presiones políticas”, y que fue retomado por diversos medios, el mandatario dijo:

“No nos adelantemos porque el sensacionalismo, el amarillismo de Reforma y otros periódicos conservadores que sacan raja política de todo lo que consideran que nos afecta, son periódicos opositores a nosotros. No hay nada absolutamente de objetividad, son periódicos tendenciosos, solo informan lo que les conviene y nos afecta”, señaló el presidente López Obrador. 

Luego, anunció que esta semana se va a dar a conocer las causas del accidente de la Línea 12 del metro y aseguró que esta tragedia no quedará impune.

Comentarios