SRE

Cancillería expresa "preocupación" por detenciones de precandidatos presidenciales en Nicaragua

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que "ha hecho saber al gobierno de Nicaragua su preocupación por la integridad y libertad de los detenidos".
lunes, 14 de junio de 2021 · 21:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cancillería mexicana finalmente expresó su "preocupación" por las detenciones de cuatro precandidatos presidenciales, ocho líderes de oposición y dos "excombatientes sandinistas", ordenadas por el presidente Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

En su cuenta de Twitter --pero sin comunicado oficial--, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que "ha hecho saber al gobierno de Nicaragua su preocupación por la integridad y libertad de los detenidos", pero precisó que lo hizo "con estricto respeto a su política de no intervención y autodeterminación de los pueblos".

Con este mensaje en sus redes sociales, la Cancillería rompió el silencio que guardaba el gobierno mexicano respecto a la ola de detenciones y de represión política desatada por Ortega y Murillo en vísperas de las elecciones del próximo 7 de noviembre en Nicaragua.

 

Comentarios