Coronavirus

Detectan tres nuevos casos de covid-19 en escuelas privadas de educación básica en CDMX

Los dos primeros casos corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria del mismo plantel, ubicado en la alcaldía Coyoacán, y el tercero es una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón.
lunes, 14 de junio de 2021 · 17:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las autoridades educativas detectaron tres nuevos casos positivos de covid-19 en estudiantes de escuelas privadas de educación básica de esta capital, con lo que la cifra de alumnos contagiados con el virus asciende a seis tras el regreso a clases.

Además, informó que los dos casos sospechosos detectados en el colegio Williams, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, ya quedaron descartados al dar negativo las pruebas.

Según la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), los dos primeros casos corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria del mismo plantel, ubicado en la alcaldía Coyoacán, y el tercero es una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En los dos primeros casos, los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba, resultando ambos estudiantes positivos a SARS-Cov-2.

En el tercer caso, la madre de la alumna se comunicó con las autoridades de la escuela para informarles que su hija tenía síntomas de resfriado, por lo que acudieron a realizarle la prueba de antígeno y resultó positiva.

Estos nuevos sucesos se suman a los tres anteriores que se reportaron en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en escuelas públicas.

En consenso con las madres, padres de familia y tutores, de manera voluntaria y en libertad, las autoridades de dichas escuelas decidieron, como medida preventiva, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.

La AEFCM también señaló que los dos casos sospechosos que reportó una escuela particular en la alcaldía Benito Juárez, la semana pasada, resultaron negativos.

Comentarios