Notimex

FGR cita a dirigente de SutNotimex por delitos relacionados con derechos de autor

La Fiscalía General de la República giró una orden de presentación contra Beatriz Adriana Urrea Torres, señalada de haber utilizado presuntamente recursos de la agencia Notimex para su programa “Gira tus finanzas”.
lunes, 14 de junio de 2021 · 19:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de presentación contra Beatriz Adriana Urrea Torres, lideresa del Sindicato Unido de Trabajadores de la agencia gubernamental Notimex (SutNotimex), por presuntos delitos relacionados con derechos de autor.

Lo anterior, luego de la denuncia presentada por la dirección de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano –en huelga desde junio de 2020--, según la cual Urrea Torres habría utilizado recursos de Notimex para su programa “Gira tus finanzas”.

Supuestamente la lideresa sindical utilizó notas, fotos y material de la agencia para ese programa que se transmitía por redes sociales desde la Bolsa Mexicana de Valores.

El Ministerio Público determinará el ejercicio de la acción penal para que la lideresa sindical pueda continuar el proceso frente a un juez de control, quien determinará la responsabilidad de la misma.

En días pasados la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) admitió la solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para otorgar medidas de protección a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, quien se ha presentado como víctima de organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y extrabajadores de la agencia gubernamental de noticias.

Y, mientras, se encuentra estancada la negociación entre la representación oficial de Notimex y sus trabajadores sindicalizados.

Comentarios