CDMX

Para consolidar alianza, PAN, PRI y PRD crean Unión de Alcaldías de la CDMX

La alianza PAN, PRI y PRD anunció la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, un nuevo frente opositor al gobierno de Claudia Sheinbaum, según Marko Cortés.
martes, 15 de junio de 2021 · 18:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el éxito electoral alcanzado en la capital del país, el maridaje entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) dio un paso más hacia su consolidación al anunciar la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UACDMX).

Este nuevo frente opositor al gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum buscará proteger el patrimonio y el ingreso familiar con políticas públicas que promuevan la inversión y la generación de empleos; también tendrán como prioridad mejorar la seguridad pública y los servicios de salud y educación, así como ejercer su mandato con honestidad y transparencia, según dio a conocer el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

“Usaremos nuestra fuerza legislativa a nivel federal y local, la de nuestros alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades y capitales del país, así como los gobiernos estatales emanados de Acción Nacional, para impulsar las políticas públicas que respondan a las necesidades básicas de la población”, agregó durante la constitución de ese nuevo bloque opositor en la CDMX.

Cortés Mendoza dijo que su mejor carta de presentación ante la ciudadanía serán sus buenos gobiernos y sus resultados.

Al pasar de 35 a 46 millones los mexicanos que serán gobernados por Acción Nacional, tras las elecciones del 6 de junio, el líder panista señaló que los gobiernos estatales y municipales emanados de su partido reforzarán sus estrategias en materia económica y también tendrán como prioridad mejorar la seguridad pública y los servicios de salud y educación.

Asimismo, indicó que tienen el compromiso de ejercer su mandato con honestidad, transparencia y rendición de cuentas, pues son estos elementos los que dan confianza y buenos resultados para la gente, como se ha comprobado –dijo-- donde gobierna Acción Nacional.

El PAN, prosiguió, gobernará a 11 millones de mexicanos más, pues a los 23.2 millones de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, se suman los 22. 6 millones de los ayuntamientos de Ciudad de México y los municipios del Estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán, Sonora, entre muchos otros del país, con los cuales llega a un total de 46 millones de mexicanos gobernados.

“En Acción Nacional estamos conscientes que nuestra mejor carta de presentación ante los ciudadanos son nuestros buenos gobiernos y sus resultados. Ese es nuestro mayor compromiso con las y los mexicanos. Y vamos a cumplir, no les vamos a fallar”, concluyó.

Comentarios