CDMX

Un sujeto atropella a dos mujeres al salir de una fiesta; investigan tentativa de feminicidio (Video)

Las víctimas están hospitalizadas en estado grave debido a las múltiples fracturas y lesiones que les provocó el conductor.
martes, 15 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio contra un sujeto que atropelló a dos jóvenes tras salir, presuntamente borracho, de una fiesta en la alcaldía Iztacalco el pasado sábado 12.

Las víctimas son Fernanda, apodada “Polly”, y su amiga Fernanda, quienes se encuentran hospitalizadas en estado grave debido a las múltiples fracturas y lesiones que les provocó el conductor.

Denuncias en redes sociales de familiares y amigos de las víctimas señalan a Diego Armando Helguera, un presunto cadete militar, como quien atropelló a las jóvenes con su auto Ford Focus blanco en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

La agresión se habría dado luego de que el joven se emborrachó en la fiesta y comenzó a vomitar, por lo que fue sacado de la fiesta. En un video difundido en internet, se observa a un grupo de jóvenes que están en la calle y a unos metros, el auto que se echa en reversa y enseguida atropella a las dos mujeres a quienes arrastra a lo largo de varios metros.

Tras la denuncia en redes sociales, la FGJCDMX informó que abrió la carpeta de información por tentativa de feminicidios “con la finalidad de judicializarla a la brevedad”.

En una tarjeta informativa, agregó que personal de la Policía de Investigación (PDI) recabó entrevistas con testigos, videograbaciones de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Control y Comando C4; en tanto, peritos en criminalística, fotografía, química y tránsito terrestre, adscritos a la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales recogieron indicios a fin de esclarecer los hechos.

A la Carpeta de Investigación se agregaron las notificaciones médico legales de los distintos hospitales donde fueron trasladadas las víctimas; así como testimoniales que señalan al conductor de un vehículo Ford Focus, como el probable responsable.

 

Comentarios