Colima

Detienen a dos presuntos implicados en el feminicidio de la maestra Paulina

Después de una serie de protestas de organizaciones sociales y ciudadanos con la exigencia de justicia, el fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez se reunió con familiares de la víctima, a quienes dio a conocer los últimos avances en las investigaciones.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:37

COLIMA, Col. (apro).- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a dos presuntos implicados el feminicidio de la maestra Paulina V., quien fue secuestrada el viernes 11 y un día después fue encontrado su cuerpo al sur de esta ciudad.

Después de una serie de protestas de organizaciones sociales y ciudadanos con la exigencia de justicia, el fiscal general del estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, se reunió con familiares de la víctima, a quienes dio a conocer los últimos avances en las investigaciones.

u00a1MARCHA POR PAULINA! ud83dudc9c#colimacity"Paulina Vadillo Pineda, fue localizada sin vida este su00e1bado 12 de junio en el canal...

Posted by Flores De Sal on Monday, June 14, 2021

A través de un comunicado, la FGE informó que con base en las investigaciones realizadas por la Unidad de Combate al Secuestro (UECS), por el momento, según los datos que se pueden dar a conocer, una vez que se realizó la inspección del video de monitoreo del C5i, y con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de un vehículo y sus dos ocupantes.

La corporación reportó que a los dos detenidos les fueron localizados estupefacientes, dinero en efectivo, indicios y demás objetos, los cuales una vez que sean corroborados y procesados, la Fiscalía se encontrará en la posibilidad de solicitar ante un Juez de Control las órdenes de aprehensión correspondientes por los delitos de desaparición de personas y feminicidio.

“Una vez que se ejecute dicha orden de aprehensión y se vincule —añadió—, esta Fiscalía hará llegar a los medios de comunicación y a la sociedad, los datos precisos que se requirieron para el esclarecimiento de este hecho, así como las fotografías de quienes participan, atendiendo el principio de presunción de inocencia que señala el Art. 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

De acuerdo con el boletín en el que la Fiscalía dio a conocer la reunión, los padres de Paulina pidieron “que se respete el nombre de su hija y no sea utilizado con fines políticos ni de activismo por parte de agrupaciones y particulares; así mismo piden a los medios de comunicación se respete el dolor que por estos momentos están pasando, solicitando de manera respetuosa dejar descansar a la víctima y que las autoridades competentes continúen con el curso de las investigaciones como hasta el momento, para lograr que se procure justicia y evitar la impunidad”.

Se reu00fane Fiscal con padres de u201cPaulinau201dpara informar los avances de la investigaciu00f3n+ Se solicitaru00e1 orden de...

Posted by Fiscalu00eda General del Estado de Colima on Tuesday, June 15, 2021

En este sentido, agrega el comunicado, “la Fiscalía seguirá en el trabajo para localizar y esclarecer los hechos delictivos que tanto dañan a nuestro estado, por lo cual solicitamos la colaboración de los tres órdenes de gobierno a fin de evitar que sigan ocurriendo estos hechos. Reconocemos que en esta cruzada es importante la participación de los ciudadanos que de alguna forma contribuyen a la unión e integración de sus familias para que estos acontecimientos no ocurran en sus hogares”.

Comentarios