Partido Encuentro Solidario

Hackean cuentas del PES en Twitter y Facebook: aparecen mensajes en apoyo a matrimonios gay

En las cuentas de Twitter y Facebook del Partido Encuentro Solidario, que se ha caracterizado por su perfil religioso y conservador, comenzaron a publicarse mensajes en apoyo a la comunidad lésbico gay.
miércoles, 16 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras ser hackeadas, en las cuentas de Twitter y Facebook del Partido Encuentro Solidario (PES), que se ha caracterizado por su perfil religioso y conservador, comenzaron a publicarse mensajes en apoyo al matrimonio igualitario y la comunidad lésbico gay.

“Creo que los hackearon o se les olvidó pagar al community manager la quincena”, escribió un usuario al compartir un mensaje subido a la cuenta de Twitter con las palabras: “Amor es amor”, la bandera Pride Progress y la LGBT+ y los hashtags #Sinaloa #Baja California.

De inmediato, el hacker respondió: “Más de una quincena, meses, deben meses”.

Otro usuario comentó: “¿Creen que el PES fue hackeado o ya tenían hasta la madre al CM?”, e incluyó un mensaje desde la cuenta del partido: “No sé bebé, no sé bebé”. También contestó el hacker: “Hasta la madre nos tienen con las deudas”.

Incluso creó otra cuenta donde pregunta si ya le pagaron al CM del PES, con la denominación @PESmierda.

Después publicó: “Cómo ven si ahora nos registramos como Partido Encuentro Sexual y nos dedicamos a abogar por el cruising? Y compartió un clip de 30 segundos explicando qué es el cruising.

Las burlas fueron diversas, pero la mayoría lo tomó como broma y siguieron con el juego.

“Oye tu CM o Hacker no sé, te amo bebé. Me hiciste la semana”, escribió un usuario, y respondió: “Aiñ”.

“Un besote a quien(es) hacjeó/hackearon a @PESNacionalMX”, expresó otra usuaria.

“Este humilde gei hace un reconocimiento público al encargado de la cuenta del PES que se sublevó contra sus jefes, seguramente por falta de pago. Un héroe anónimo. Mátalos con Memes, pinche hermoso”, le escribió otro.

El 13 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la pérdida del registro del PES porque solo obtuvo el 2.7% de la votación, y el mínimo para conservarlo es de 3% de los sufragios.

Hasta de eso se burlaron en las redes. “Aún así no te daremos el registro”, y el hacker contestó con un gift de Kiko, el personaje de El chavo del 8, con la leyenda: “Al cabo ni lo quería”.

Más tarde, el PES confirmó que sus cuentas habían sido hackeadas y usadas con fines distintos a los del partido político.

“Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirven de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes, así como con la sociedad mexicana”, indicó en un comunicado.

Además, se deslindó de los mensajes publicados en dichas redes y agradeció a la Policía Cibernética del país la atención para que no se haga mal uso de su personalidad ante las autoridades electorales.

Comentarios