Coronavirus

SCJN frena la entrega de una versión pública del contrato para la compra de la vacuna Sputnik

El 19 de mayo, el Inai ordenó la entrega de dicho contrato, además de los argumentos que fundamentaron la reserva parcial de datos en las versiones ya dadas a conocer de los acuerdos para el resto de las vacunas.
miércoles, 16 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) detuvo, por tiempo indefinido, la entrega de una versión pública del contrato firmado por el gobierno federal para comprar la vacuna rusa Sputnik, como lo había solicitado el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

El pasado 19 de mayo, el Inai ordenó la entrega de dicho contrato, además de los argumentos que fundamentaron la reserva parcial de datos en las versiones ya dadas a conocer de los acuerdos para el resto de las vacunas.

Este martes, la Corte admitió a trámite un recurso de revisión en materia de seguridad nacional, presentado por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, en el que impugnó la resolución del Inai.

El ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, concedió la suspensión que se mantendrá vigente hasta que el máximo tribunal emita su resolución en la que deberá definir si la orden del Inai afecta o no la seguridad nacional.

“Se concede la suspensión de la resolución recurrida para el efecto de que en tanto este Alto Tribunal no resuelva el fondo del asunto, no se haga cumplir la resolución emitida por el órgano garante en el expediente RRA 3310/2021, en cuanto a divulgar la información cuya publicación, a juicio del recurrente, pone en peligro la seguridad nacional”, señala el acuerdo.

El asunto fue turnado al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien elaborará el proyecto de resolución correspondiente, para lo cual no tiene un término fijo.

Comentarios