Coahuila

Una familia adopta a un adulto mayor de 108 años que vivía en la calle bajo un árbol

Don Felipe, que dice haber tenido tres esposas y once hijos, fue adoptado por una familia que también se convirtió en activista y defensora de los derechos de los adultos mayores en Torreón.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 01:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Don Felipe, de 108 años, fue adoptado por una familia de Torreón, Coahuila, después de vivir por mucho tiempo en las calles y dormir bajo un árbol; su familia adoptiva también se convirtió en activista y defensora de los derechos de los adultos mayores en ese municipio.

La historia inició la noche del pasado martes 8, cuando Benita Dearz publicó en Facebook que vio a don Felipe caminando y, como hacía mucho calor, le ofreció un “aventón”. Cuando le preguntó dónde lo dejaba, él le respondió: “en una plaza, debajo de una palma muy grande”.

La chica siguió: “Les juro que me rompió el corazón. Pues buscando la plaza porque ni él sabía, le di vueltas por todo Torreón. Me decía qué bonitas plazas. Platicando con él dice que tiene 108 años, tuvo tres esposas y 11 hijos. Mi pregunta es ¿dónde están esos hijos? Por qué lo abandonan si un padre, un abuelo, es lo más hermoso que la vida te puede dar”.

Mencionó que después llegaron al bosque y le enseñó “su casa”, con un jardín grande, lo bajó de su automóvil, le dio los últimos 100 pesos de su quincena y contento, después de agradecerle con bendiciones, le comentó que ya tenía para su “coquita” y su pan. Benita pidió a quienes leyeran su relato, actuar así cuando vean a alguien necesitado y que saluden a don Felipe si lo ven en la calle.

El es Don Felipe Reyes, les platico rapido amigos.... Iba caminando por la calzada del tec, con su bolsita de...

Posted by Benita Dearz on Tuesday, June 8, 2021

Ese mismo día, alrededor de las 9:30, regresó por él y lo invitó a cenar con su familia.

Adivinen por quien regrese y cenara con nosotros u2764ufe0fud83dudc74ud83cudffcud83dude0dDon Felipe ud83dudc74ud83cudffcud83dudcaaud83dude0e

Posted by Benita Dearz on Tuesday, June 8, 2021

Después compartió fotografías de don Felipe bañado, con ropa nueva y cenando con la familia. “Este hermoso gesto hacia él es en honor a mis abuelos Blas y Angelita que están en el cielo”, escribió Benita.

Asi quedo Don Felipe,, bau00f1adito, cambio nuevo y cenitaud83dude0d lo mejor una cena con familia ud83dudc74ud83cudffbu2764ufe0fGracias por las compartidas,...

Posted by Benita Dearz on Tuesday, June 8, 2021

Más tarde pidió ayuda a sus amigos en Facebook, pues necesitaba pañales, suplementos alimenticios para no diabéticos, avena, ropa, tenis talla 6, apropiados para el señor, y los consiguió. También pidió ayuda para don Lorenzo.

Ayudemosa Don Lorenzo, si hacemos una brigada para ir a limpiar su casita? Que dicen?Edna Juu00e1rez, Periodismo Digital

Posted by Benita Dearz on Thursday, June 10, 2021

El jueves 10 compartió la mejoría de salud de don Felipe. Al siguiente día grabó un video de 15:18 minutos para que la gente supiera que estaba bien cuidado por la familia de la Comarca Lagunera.

Aqui con Don Felipeu2764ufe0fu2764ufe0f

Posted by Benita Dearz on Friday, June 11, 2021

Después compartió una entrevista sobre cómo iba el proceso de adopción y pidió seguir la página “Va por ellos”, un proyecto que con el poco apoyo que tiene de las autoridades, ayudó a don Felipe y a la familia que lo adoptó.

Les comparto una entrevista de como va el proceso de Don Felips, el abuelito del MUNDO u2764ufe0f sigan apoyando por que si Dios...

Posted by Benita Dearz on Tuesday, June 15, 2021

En su más reciente publicación, este 15 de junio, pidió a la gente que el caso de don Felipe no sea el único, y menos este Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. “Los abuelitos deberían ser eternos”, sentenció.

Du00eda Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez15 de junioLos invitamos a que Don Felipe no sea el unicoud83dudc74ud83cudffdu2764ufe0fLos abuelitos deberian ser eternosu2764ufe0f

Posted by Benita Dearz on Tuesday, June 15, 2021

 

Comentarios