Valle de Bravo

Zudikey Rodríguez declina a impugnar resultados que dieron el triunfo a Morena en Valle de Bravo

En un mensaje videograbado que subió a Facebook, la velocista mexicana quien sufrió un secuestro durante su campaña, agradeció a su equipo la pasión y la entrega que pusieron en su trabajo. Sin embargo, aclaró que “las condiciones para seguir con la impugnación no fueron favorables".
miércoles, 16 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La excandidata de la coalición PRI-PAN-PRD en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, Zudikey Rodríguez, quien fue secuestrada y amenazada por el crimen organizado para bajarse de la campaña, anunció hoy que “no existen condiciones” para continuar con su impugnación de los resultados de la elección que dieron el triunfo de manera apretada –420 votos--, a su oponente, la morenista  Michelle Núñez.

En un mensaje videograbado que subió a Facebook, la velocista mexicana agradeció a su equipo la pasión y la entrega que pusieron en su trabajo durante la campaña.

Sin embargo, aclaró que “las condiciones para seguir con la impugnación no fueron favorables”.

Sin abundar más en los detalles, dijo que luchó hasta el final, pero que la vida y la tranquilidad son lo más importante.

“Luché hasta el final con ustedes porque valen todo para mí, me llevo su cariño y su apoyo”

Enfundada en una camiseta roja, Zudikey remacho: “Nosotros somos las personas correctas en la vida equivocada y sabremos esperar nuestro momento adecuado”.

“Luché hasta el final con ustedes porque valen todo para mi, sin embargo, la vida y la tranquilidad son lo más importante", dijo en su mensaje publicado en Facebook.

Gracias Equipo por todo esa pasiu00f3n y entrega a nuestro Valle de Bravo. Las condiciones para seguir con la impugnaciu00f3n...

Posted by Zudikey Rodru00edguez Nu00fau00f1ez on Tuesday, June 15, 2021

En mayo pasado, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó en su columna Estrictamente Personal el episodio que vivió la atleta olímpica, cuando se encontraba en un mitin de campaña de la coalición de partidos que la postuló PRI, PAN y PRD.

Según el relato, Rodríguez estaba en un mitin en la cascada Velo de Novia en Avándaro cuando dos personas se le acercaron y le dijeron: “Necesito que te pares ahí abajo”. Según narraron personas que hablaron con ella, les dijo que no podía porque estaba con sus simpatizantes.

De nada sirvió. La obligaron a irse con ellos, la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol, rodeada por un grupo armado, le dijo: “Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.

Rodríguez se quebró. “No me mate”, imploró.

Y enseguida, preguntó: “¿Qué quiere?, ¿qué me vaya del país?”.

Esa persona, identificada por fuentes militares como Johnny Hurtado Olascoaga, ‘El Pez’, le respondió: “No, sólo escóndete y bájate de la campaña”.

Según Riva Palacio, “El Pez” y su hermano José Alfredo, apodado “El Fresa”, encabezan una fracción sobreviviente de La Familia Michoacana que ha operado hace más de una década en la Tierra Caliente de Guerrero, y controlado por años el corredor criminal entre Arcelia y Valle de Bravo. En la actualidad tienen una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La deportista, quien está casada con el exfutbolista de las Chivas del Guadalajara, Patricio Araujo, y que recientemente participó en la serie Exatlón de TV Azteca, no tuvo más remedio que acatar la orden y optó por resguardarse en un lugar seguro.

Tras el incidente, la atleta se retiró de la campaña por algunos días.

Comentarios