Sergio Mayer Bretón

Demandarán a Sergio Mayer por tráfico de influencias en el caso de Héctor Parra y Ginny Hoffman

El diputado federal es acusado de desequilibrar el proceso entre los dos actores por el presunto abuso sexual contra la hija que tuvieron cuando fueron pareja.
jueves, 17 de junio de 2021 · 22:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El abogado José Luis Guerrero, representante legal del actor Héctor Parra, preso por presunto abuso sexual contra su hija, anunció que demandará al diputado federal Sergio Mayer por tráfico de influencias, ya que se involucró en este caso para apoyar a la supuesta víctima del también compositor, hija que concibió con la actriz Ginny Hoffman.

En entrevista en el programa De Primera Mano, al ser cuestionado sobre qué tanto influyó Mayer en el caso, pues pidió a una oficina de relaciones públicas que avisara a los representantes de los medios que iría a la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a qué hora saldría y que daría declaraciones al respecto, el litigante señaló:

“Por supuesto desequilibra el proceso, por supuesto que está tomando partido en un asunto en el que debería dejar que las instituciones definieran si existe o no responsabilidad. Por eso hay profesionales, por eso hay peritos, por eso existimos abogados para poder, en todo caso, asesorar. Desequilibra, por supuesto, esta situación. Pone en entredicho la presunción de inocencia de Héctor”, indicó.

Y, por supuesto, dijo, denunciarán lo que vieron con Mayer y que se vio reflejado en la carpeta judicial. Pero no lo harán en estos momentos porque no quieren ocuparse en otra situación y “prender el foco”, porque lo prioritario es lograr la liberación de Héctor “N”, como se le identifica tras su detención.

Asimismo, comentó que testigos de la detención de Héctor “N” señalaron que fue arrestado con violencia y no se le exhibió un mandamiento judicial, pero son dichos de vecinos que no se han podido acreditar.

“Hoy por hoy estamos dejando de lado esta situación para irnos al fondo, realmente a lo que es la acusación y no encontramos, hasta este momento, revisando todas las actuaciones de la carpeta, algo que nos permita inferir siquiera la responsabilidad de Héctor en estos hechos”, aseveró.

Resaltó que no existe ningún peritaje judicial que diga o sostenga la existencia de abuso sexual, solo hay un peritaje del 7 de junio, aportado por la afectada que presuntamente está certificado por el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México y que debe ser controvertido, porque debe seguir una normativa.

El miércoles 16 de junio se realizó la audiencia del caso de Héctor “N” por corrupción de menores y abuso sexual a partir de la denuncia de una de las hijas del actor. “Y la vemos, francamente, sin elementos. También desde la percepción que se tiene de parte de expertos, de peritos, que son gente certificada, profesionales que determinan hasta tres ocasiones que no existe relación entre los hechos denunciados y la afectación que se podría percibir de los mismos”.

El caso

El 15 de junio, la FGJCDMX detuvo al actor y compositor Héctor Parra, exesposo de la actriz Ginny Hoffman, con quien procreó a una hija, Alexa, de 18 años, quien lo acusó de abuso sexual ante la Fiscalía para Delitos Sexuales.

Según los medios, elementos de la Policía de Investigación de la FGJCDMX detuvieron al actor mientras lavaba su coche, afuera de su casa en las calles de la colonia General Anaya, Alcaldía Benito Juárez.

En 2020, Hoffman acusó a Parra de tener conductas inapropiadas con su hija cuando era menor de edad. El actor fue trasladado al Reclusorio Norte, informaron diversos programas televisivos de espectáculos y en redes sociales.

El 18 de agosto de 2020, Hoffman y Alexa publicaron un video de 2:12 minutos, donde confirmaron que lo publicado sobre el caso era dicho por ellas y que era importante esperar el tiempo en el que la chica decidiera hablar sobre este tema tan privado.

Declaró públicamente que su padre “se tomaba papeles que eran muy extraños como dormirse en bóxers mientras ella se quedaba en ropa interior o le pedía que le avisara cuando saliera de bañarse para que le secara el cuerpo”.

Desde 2019, Hoffman acusó a Parra de haber tenido una actitud sexual inapropiada con la hija que procrearon y que desde tres años atrás no han tenido contacto.

“No es cuestión económica, en lo más mínimo. Eso es lo de menos. Son cosas muy delicadas que pasaron con mi niña y, por eso, ella decidió no volverlo a ver desde hace 3 años. Padre no es el que hace las porquerías que hace este señor”, relató.

El actor se defendió públicamente y en programas de espectáculos rechazó haber tocado a su hija o haber abusado de la menor. Reconoció que son acusaciones muy graves, pero consideró que “es una total mentira”.

 “Si tiene algo que decir, sabe cómo encontrarme. La señora salió a dar una sarta de insinuaciones, pero nunca dijo que aventó la piedra y escondió la mano. Quien le ha puesto nombre son los medios. Solo hizo insinuaciones muy burdas, pero sólo insinuaciones. Lo dejó abierto para que ‘piensen lo que quieran’ y no es nada bueno, por supuesto”, comentó al programa de Tv Azteca, “Ventaneando”.

Parra siguió alegando su inocencia y que su hija lo acusó porque su mamá la manipuló. Luego denunció a Hoffman por violencia doméstica.

“Estuvimos años en unión libre, con una relación muy buena y justo dos años antes de separarnos lo platicamos, que no funcionábamos como pareja, pero nos separamos en buenos términos. Si en 8 años no supo qué tipo de hombre soy, pues ahí estamos mal”, declaró Parra.

 

Comentarios