Estados Unidos

Departamento de Estado recomienda a estadunidenses no viajar a México por covid-19

El Departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a México ante el elevado número de contagios de covid-19 y los altos niveles de secuestros y asesinatos.
jueves, 17 de junio de 2021

WASHINGTON (apro).- El Departamento de Estado recomendó a los ciudadanos estadunidenses reconsiderar sus viajes a México ante el elevado número de contagios de covid-19 y los altos niveles de secuestros y asesinatos en varios estados del país.

“El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitió una noticia de viaje de nivel 3 para México debido al covid-19, que indica un alto nivel en el país”, precisó en su alerta de viaje.

“Su riesgo de contraer covid-19 y desarrollar síntomas severos podrían aminorar si está totalmente vacunado… Reconsidere viajar a México por covid-19”, enfatiza el llamado del gobierno de Joe Biden.

En el sumario de la alerta de viajes a México, el Departamento de Estado detalla que los crímenes violentos como homicidios, secuestros, robo de autos y asaltos, son el común denominador en los estados de la República mexicana.

Por ello, a los empleados del gobierno estadunidense que están o van a viajar a México, les pidió abstenerse de viajar de ciudad a ciudad por la noche, no tomar taxis en las calles sino solicitarlos al sitio o pedir Uber, y no viajar en automóvil a y por los estados del norte del país.

Por la constancia y altos niveles de asesinatos y secuestros, el gobierno de Biden recomienda a sus ciudadanos no viajar definitivamente a cinco entidades: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Y por los mismos motivos pide reconsiderar las visitas a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

De igual manera, sugiere realizar viajes con un alto nivel de precaución a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Y viajar con precauciones normales a Campeche y Yucatán.

Comentarios