Lotería Nacional

Departamentos, terrenos, un rancho y hasta un palco en el Azteca serán rifados el 15 de Septiembre

La la Lotería Nacional presentó el Gran Sorteo Especial 248, que se realizará el 15 de Septiembre y en el que se rifarán 22 premios en especie que van desde departamentos hasta un palco en el Estadio Azteca.
jueves, 17 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La directora general de la Lotería Nacional (Lotenal), Margarita González Saravia, presentó el Gran Sorteo Especial 248 que se realizará el 15 de septiembre próximo, Día de la Independencia de México, en el que por primera vez se rifarán 22 premios en especie.

“Tendremos un total de 22 premios: ocho de la Ciudad de México, cinco de Baja California, dos en Jalisco, dos en Guanajuato, uno en Querétaro, uno en Sinaloa, uno en Morelos y dos en Guerrero; de los cuales son ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca”, explicó en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El palco del Estadio Azteca lo consideramos premio especial, va a ser para un solo ganador y tiene una vigencia de uso hasta el año 2065 e incluye el mantenimiento del palco por 10 años. Está ubicado, como decíamos, en el Estadio Azteca, en Tlalpan, tiene una excelente ubicación dentro del estadio, tiene 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento, es el palco A-37”, especificó.

La funcionaria dijo que el palco se compró en 1984 por funcionarios de Pronósticos para la Asistencia Pública, siendo que esa no es su función, para que fuera usado por servidores públicos. Tiene una vigencia de 44 años y el valor total del premio, en especie como en efectivo, es de 20 millones de pesos.

También se rifará un rancho de 2.5 hectáreas en Atlacholoaya, Xochitepec, Morelos. Tiene de construcción en obra gris 4 mil 800 metros cuadrados y su valor es de 61 millones 430 mil pesos.

Los departamentos

Uno de los departamentos que se rifarán se encuentra en la Zona Dorada de Acapulco, Guerrero, y mide 250 metros. Consta de tres habitaciones, acceso a la playa, alberca de condominio, áreas verdes y vista panorámica frente al mar, en Playa Dorada. El costo es de 11 millones 910 mil pesos.

“El premio mayor es una casa en el Pedregal de San Ángel, con 4 habitaciones, vestidor, clóset, ocho baños, alberca, terrazas y jardín. Tiene una superficie de 3 mil metros cuadrados y una construcción de 2 mil metros cuadrados. Su valor en premio de especie y en efectivo es de 77 millones 260 mil pesos”.

Otro departamento en Jardines de la Montaña, en la Ciudad de México, consta de tres habitaciones, tres baños y tres lugares de estacionamiento. Tiene una superficie de 250 metros cuadrados y vale 14 millones 380 mil pesos.

Uno más en la colonia Narvarte, de 100 metros cuadrados, tiene tres habitaciones, dos baños y vale 4 millones 670 mil pesos.

En Copilco, otro de 75 metros cuadrados, que cuesta 620 mil pesos, y tres departamentos más en el sur de la ciudad, sobre avenida Insurgentes: dos de 3 millones 590 mil pesos y el último de 3 millones 230 mil pesos.

Las casas

Una casa en fraccionamiento Club de Golg, en Zihuatanejo, de 750 metros: 16 metros cuadrados de construcción y está a cinco minutos de la playa. Tiene tres habitaciones, tres baños, alberca y jardín. Vale 2 millones 490 mil pesos.

Otra casa estilo colonial, de cuatro habitaciones, alberca y jardín amplio, en Balcones Campestre, en León, Guanajuato, con una superficie de mil metros cuadrados: 600 metros construidos y con un valor de 14 millones 120 mil pesos.

En Tlajomulco, Jalisco, una residencia en un fraccionamiento de lujo, con seguridad, áreas verdes y zona comercial, de 226 metros cuadrados y 533 metros construidos, por un valor de 6 millones 360 mil pesos.

En Culiacán, Sinaloa, otra de dos habitaciones, sala, comedor, cochera, jardín frontal, a siete minutos del parque Culiacán, con una superficie de 395 metros cuadrados; 261 metros de construcción y un valor de 3 millones 640 mil pesos.

Una más en la zona comercial de Querétaro, con seguridad las 24 horas del día. Tiene una amplia sala, comedor y jardín frontal. Son 240 metros de superficie e igual número de construcción, por 2 millones 480 mil pesos.

En el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, Jalisco, una vivienda con tres habitaciones, tres baños, jacuzzi y calle con seguridad, en una superficie de 90 metros cuadrados y 138 metros de construcción en dos niveles, con un costo de 2 millones 680 mil pesos.

Otra de cuatro habitaciones, zona amplia de comedor, dos pisos, balcón y terraza, en Silao, Guanajuato. Tiene una superficie de 2 mil 210 metros: 534 metros de construcción y vale 5 millones 130 mil pesos.

Los terrenos

En Ensenada, Baja California, se rifarán cinco terrenos junto al mar en el condominio Privada del Mar, en el desarrollo turístico Puerto Salina, con acceso a la Marina y con vistas al mar, por un valor de 3 millones 830 mil pesos en total.

El primero, con 500 metros cuadrados, por 2 millones 350 mil pesos; el segundo, de 362 metros cuadrados, con valor de 2 millones 230 mil pesos; el tercero, de 342 metros cuadrados, por 2 millones 150 mil pesos; el cuarto de 300 metros cuadrados, por 1 millón 860 mil pesos, y el quinto, de 335 metros cuadrados, por un millón 860 mil pesos.

“Estos son los inmuebles que les estamos presentando. Dos son de Lotería Nacional, con el palco y el departamento en Acapulco. Los demás son inmuebles propiedad del Indep (Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado) que nosotros vamos a sortear”, apuntó González Saravia.

¿Cómo será la rifa?

Se van a imprimir 2 millones de billetes, con un valor de emisión de 500 millones de pesos. El precio del cachito será de 250 pesos.

“Los premios incluyen los impuestos. Y aquí agradezco al Colegio de Notarios, que nos está apoyando también en la cuestión de escrituras y los gastos de escrituración que también los incluye el premio”.

Explicó que no son propiedades nuevas, son bienes confiscados, y en el caso del palco es un bien que no debería de estar ahí.

“Llamamos a todos a comprar los cachitos. Estarán a la venta a partir del viernes 18 de junio en la Zona Metropolitana y el lunes 21 de junio en toda la República mexicana”, afirmó, y comentó que toda la información del sorteo está disponible en lotenal.gob.mx.

“Cabe señalar, por último, y que es muy interesante, que el palco se va a sortear y resortear hasta que salga el mismo día 15. Es decir, hay premios que a veces no salen porque no se compró el billete, en el caso del palco se va a resortear hasta que salga premiado y se va a entregar de inmediato al ganador”.

Comentarios