Javier Valdez

"El Quillo" es condenado a 32 años de cárcel, por el asesinato de Javier Valdez

Juan Francisco "P" fue sentenciado por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja y por actividad periodística en agravio del comunicador sinaloense.
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:54

Ciudad de México (apro).- En juicio abreviado, el juez Noé Egure Yáñez sentenció a 32 años de prisión a Juan Francisco "P" "El Quillo" por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja y por actividad periodística en agravio del periodista sinaloense Javier Valdez en 2017.

Aunque la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión había solicitado la pena máxima de 50 años, en la diligencia celebrada esta tarde el juez Egure Yañez decidió imponerle una pena privativa de la libertad de 32 años e imponerle una multa por reparación del daño.

La semana pasada el juez lo declaró culpable de asesinar a Javier por su actividad periodística.

En el juicio se estableció que el fundador de Ríodoce fue asesinado por órdenes de Dámaso López Serrano, el "Mini Lic", porque se molestó por una nota en la que Javier se refiere a él como pistolero de utilería que no tiene lo tamaños de su padre.

"El Quillo" fue uno de los sicarios que disparó contra Javier junto con Luis Ildefonso, el "Diablo", asesinado en San Luis Río Colorado, Sonora.

El tercer implicado, Heriberto Picos Barraza, el Koala, fue sentenciado a 14 años ocho meses en in procedimiento abreviado en febrero de 2020.

El juicio oral contra "El Quillo" empezó el pasado 4 de mayo. (Con información de Riodoce)

Comentarios